Main logo

Lo detienen por tener relaciones con una menor a cambio de regalos

Juan mantuvo relaciones íntimas con una víctima menor de edad a cambio de obsequios y dinero, obligando a otros dos menores a observar sus actos sexuales

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado detuvo en la capital del estado a un hombre identificado como Juan, culpable de mantener relaciones sexuales con una menor de edad a cambio de regalos y dinero, además de obligar a que otros dos menores presenciaran los actos sexuales.

El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos delictivos mediante una denuncia, y en forma inmediata activó los protocolos de atención integral, brindando asistencia médica y psicológica a las víctimas, con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), especialistas en el tratamiento e investigación de delitos de esta índole.

Las diligencias de investigación permitieron obtener información con la que se esclarecieron los hechos delictivos, en los que se estableció su culpabilidad en los delitos de violación espuria y corrupción de menores en agravio de tres víctimas en ese municipio.

El inculpado fue llevado a audiencia de control de detención, donde un Juez calificó de legal la misma; posteriormente una agente especializada de la UNAIM, le formuló imputación, presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.

El juzgador, al analizar el caso y datos probatorios expuestos por esta representación social, resolvió vincular a este sujeto a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

 

KD