Main logo

“Lo de 'abrazos no balazos' no está funcionando, AMLO tiene que rectificar": Felipe Calderón

El expresidente de México envió un mensaje firme a Andrés Manuel López Obrador durante la Asamblea Constitutiva de México Libre en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

 

El expresidente Felipe Calderón estuvo presente en Celaya durante la Asamblea Constitutiva del movimiento ‘México Libre’, iniciativa liderada por su esposa, Margarita Zavala. 

Ante poco más de 400 personas afiliadas al movimiento, en un mensaje el expresidente invitó a Andrés Manuel López Obrador a asumir su responsabilidad como Presidente de México, arreglar la seguridad del País, y a dejar de buscar culpables.

“Tiene él (AMLO) que asumir su responsabilidad, si a él le sirve y arregla en algo los problemas echándome la culpa que me la siga echando, no está arreglando nada y es tiempo de dejar los pretextos y asumir su responsabilidad”, comentó Felipe Calderón.

 El expresidente calificó como fallida y destructora la estrategia de seguridad y economía del Gobierno actual.

"Y ahora sí: la Asamblea # 150 corresponde a !Celaya! Muchas felicidades celayenses. #MéxicoLibreVa #MéxicoLibreavanza", publicó Felipe Calderón en Twitter.

“Yo sé que hay una gran preocupación en la ciudad por los problemas que azotan al país, una economía que está detenida, perdiendo ingreso per cápita, pérdidas de empleos y también por la inseguridad y no solo por los eventos tan dolorosos, sé que en Celaya particularmente las familias han sido terriblemente afectadas por la inseguridad”, comentó el expresidente.

Calderón Hinojosa señaló que “los problemas se están agravando”, y que no se han visto soluciones, ni propuestas contundentes para atacar los males que acechan a la población.

“Evidentemente no funciona la estrategia de abrazos, no balazos, se destruye el país, se agravan los problemas, el presidente tiene que rectificar que tiene la sensatez y humildad ahora que va a cumplir un año de gobierno”, finalizó Felipe Calderón.

Después del mensaje dirigido al presidente de México, Calderón Hinojosa señaló que México Libre pretende ser un nuevo partido político a nivel nacional, que cambiará los paradigmas de los partidos políticos del país.

En dicha asamblea se logró reunir a 419  nuevos afiliados a México Libre. Además se señaló que era la reunión número 150 de las 200 alrededor del país que necesita la iniciativa para convertirse en un partido político.

SP