Main logo

Lo capturaron junto a la mamá de El Marro; asesinó a los 27 del anexo

Jesús fue capturado y liberado junto a la mamá de El Marro. Hoy, está acusado de asesinar a los 27 jóvenes de un anexo en Irapuato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Jesús fue capturado el 6 de junio, fue señalado como el presunto responsable del asesinato de 27 jóvenes en un anexo de Irapuato. Los sobrevivientes señalaron a Jesús, como uno de los tres sujetos que dispararon el tiro de gracia a sus compañeros. En su historial a Jesús, se le identificó como uno de los capturados en el operativo en San Isidro Elguera, en Celaya. Ese día también capturaron a la mamá de El Marro. Días después lo liberaron. A Jesús le bastó una semana en libertad, para cometer el múltiple asesinato, revelaron fuentes cercanas al periódico Milenio.

El presunto asesino fue capturado, mientras teñía su cabello en una estética. A Jesús, las autoridades lo encontraron después de que los sobrevivientes entregaran pruebas contundentes para señalar a los responsables del asesinato.

Estos datos resultaron, después de que los 3 presuntos culpables rindieran cuentas ante un juez. La tarde de este miércoles la audiencia tuvo lugar en una sala del juzgado de oralidad pena del Poder Judicial del Estado. Ahí se identificó a Jesús, como uno de los hombres capturados junto a la mamá de El Marro. Mismo que fue liberado unos días después. El presunto criminal, aprovechó su libertad, para acribillar a 27 jóvenes en un anexo.

En la audiencia sorprendió que, los abogados defensores de Jesús, representaron a la señora María Eva Ortiz, mamá de El Marro. 

De acuerdo a la información de Milenio, Jesús fue plenamente identificado como autor material de los lamentables hechos al interior del Centro de Rehabilitación “Recuperando Mi Vida”. Los sobrevivientes señalaron a Jesús como uno de los hombres que asesinaron a 27 de sus compañeros.

En la audiencia que no tuvo mayor duración a una hora, la defensa logró prórroga para revisar a detalle la carpeta de investigación del imputado. Mientras que, de los otros 2 hombres, también señalados como responsables del asesinato, su situación legal aún queda pendiente.



*Con información de El Sol de Irapuato y Milenio

DR