Main logo

“Lo besó en la boca”, acusa madre a miembro del Opus Dei

La Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato ya se encuentra investigando este caso ocurrido en León

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto .- Denuncian a director del Colegio Liceo de León por abuso sexual a menor de edad. Los padres de un niño de 8 años dieron a conocer el delito del que fue víctima su hijo. El agresor se encuentra prófugo de la justicia y ya tiene orden de aprehensión.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ya interviene en el caso. El organismo estatal inició por oficio la queja 225-20-A-I, y solicitó un informe sobre los hechos a la Fiscalía Regional en León y a la Delegación de la Secretaria de Educación de Guanajuato en la misma ciudad.

“Lo agarró del cuello, lo lastimó y le dio un beso en la boca”, aseguró entre lágrimas y voz entrecortada María Manríquez, madre del menor.

Este martes en conferencia de prensa ante diferentes medios de comunicación los afectados relataron lo sucedido. De acuerdo con su versión, el hecho tuvo lugar durante la última semana de enero del presente año, aunque la víctima, quien cursa el tercer año de primaria, no pudo indicar exactamente qué día.

El menor de edad contó a sus padres que el director de esta escuela perteneciente al Opus Dei, luego de buscarlo en los baños del colegio, lo encerró en su oficina. Ahí cerró la puerta, bajo las persianas y le preguntó si tenía novia, para después decirle que estaba en edad de tener sexo.

El agresor tomó por el cuello a la víctima y le dio un beso en la boca, por lo que salió corriendo del lugar. Ante el hecho no comentó nada con nadie hasta no ver a sus padres, quienes se encontraban en un viaje de trabajo. Al preguntar a sus tres hijos cómo les había ido en la escuela, el más pequeño de ellos relató lo que vivió.

Fue el 10 de febrero de este año presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Guanajuato, pero a pesar de que hace casi un mes se liberó la orden de aprehensión, ésta todavía no es ejecutada.

También revelaron que hubo algunos padres y otras personas al interior de la escuela que no los apoyaron en este hecho y han tratado de desacreditarlos por ello. 

Los afectados temen que el director del colegio se haya dado a la fuga, pues cuenta con los recursos para huir del país. Ante esta posibilidad, están solicitando que la Interpol emita una notificación (alerta roja) para que sea localizado a la brevedad.

Uno de los objetivos con los que hacen pública dicha denuncia es para evitar que el hombre repita este tipo de agresiones con otros niños. Indicaron que hay otro suceso similar que sufrió una menor de 8 años, alumna de la misma institución educativa. Por ello el mismo abogado está a cargo de ambos casos.


*Con información de EFE 

KD