Main logo

Lo asesinó a batazos; pasará 11 años en la cárcel

“El babas” y Andrés discutían por un malentendido que pronto terminó con uno de ellos asesinado a golpes con un bate de beisbol

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Un hombre fue asesinado a golpes con un bate de beisbol después de que un malentendido se convirtiera en una riña. La Fiscalía General del Estado encontró como culpable al “Babas”, a quien sentenciaron a 11 años tras las rejas.

El 9 de febrero de 2019, cerca de las 11 de la noche, en la comunidad de Puentecillas de Guanajuato capital, Andrés discutía con Ángel, también conocido como “el Babas”. Poco a poco la situación comenzó a tensarse hasta que ambos comenzaron a pelearse a golpes.

En un momento de la riña, “el Babas” tomó un bate de beisbol y agredió a la víctima con él. Lo golpeo de manera brutal en repetidas ocasiones en la cabeza hasta ocasionarle la muerte. Los especialistas determinaron la causa de su fallecimiento un traumatismo craneoencefálico.

Al realizar las investigaciones correspondientes para determinar la participación del sentenciado en los hechos, la fiscalía encontró como probable responsable del homicidio de Ángel al “Babas”.  Las autoridades procedieron a emitir una orden de aprehensión en su contra.

El inculpado fue puesto a disposición de un juez quien, al analizar las pruebas recabadas durante la investigación, resolvió vincularlo a proceso penal.

Durante su procedimiento judicial Ángel, alias “El Babas” se declaró culpable de haber asesinado a batazos a Andrés. En el procedimiento abreviado, el juez sentencio al culpable a pasar 11 años en la cárcel. Además, también deberá pagar una multa y reparación del daño a favor de las personas que dependían del sustento de Andrés.

PR