Main logo

Lluvia y viento provocan colapso del techo en el Estadio Sergio León Chávez

La lluvia que azotó este sábado a Irapuato también provocó que varios árboles cayeran en diferentes puntos del municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Las condiciones climatológicas sorprendieron a los irapuatenses este sábado. La fuerte lluvia acompañada de vientos que se registró en la ciudad fresera provocó el desplome del techo que protegía al Estadio Sergio León Chávez. Los daños también se registraron para la iluminación artificial de dos puertas del inmueble.

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales, en ellas se aprecia cómo quedaron algunas de las estructuras tiradas a los costados y muy cerca del Parque Irekua.

De acuerdo con El Sol de Irapuato el techo y la iluminación que eran parte del inmueble tenían poco tiempo de haber sido colocados como parte de la remodelación que se le dio. Horas antes del hecho se jugó la final femenil entre Irapuato y Uruapan en las instalaciones del Estadio. Afortunadamente al momento del aguacero no había personas al interior del coloso.

El medio citado indicó que esta mañana se realizaría una revisión de los daños para evaluar la gravedad de los mismos.

La lluvia que azotó este sábado a Irapuato también provocó que varios árboles cayeran en diferentes puntos del municipio sin que se reportaran heridos hasta el momento.

Fue en enero de este año cuando el estadio Sergio León Chávez fue equipado con una iluminación similar al estadio del equipo Xolos de Tijuana y el Totemham Hotspur Stadium, en Londres.

Otros puntos que lograron restaurarse fueron el área exterior que incluye: banquetas, una plazoleta y la vialidad interna, incluido el cambio de líneas de agua potable y drenaje sanitario.

Así como la cancha de futbol, oficinas administrativas, vestidores, lavandería, utilería, consultorio, estacionamiento, sala antidoping, área de prensa y recepción, área de gradas con butacas, tres palcos, sección de puertas, taquillas, baños, tribunas, almacenes, área de vestidores y servicios médicos. Para dichos trabajos se invirtieron más de 80 millones de pesos.

KD