Main logo

Lluvia del domingo deja 13 zonas inundadas en Celaya

Reporta Protección Civil encharcamientos en zonas de Bulevar y Palmas, y en otras hubo afectaciones por problemas de basura en el drenaje y alcantarillas

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Por lo menos 13 puntos fueron afectados la tarde-noche de este domingo en Celaya por las abundantes lluvias que se registraron desde las 7 de la tarde y hasta las 3 de la mañana, explicó el director de Protección Civil del municipio, Luis Ramón Ortiz Oropeza.

Dijo que a pesar de las afectaciones que hubo este domingo por la tarde–noche, las lluvias no fueron tan abundantes como la de hace dos meses cuando la lluvia que cayó fue de 97 litros por metro cuadrado en promedio.

“Sí hubo una caída importante en estos momentos, aún no nos pasan el reporte del total de lo que llovió por parte de CONAGUA, seguramente lo publicarán en unas horas más, pero en esta ocasión tuvimos menos afectaciones que las lluvias de hace dos meses cuando tuvimos 97 litros por metro cuadrado”.

Explicó que de nuevo se volvieron a encharcar varias zonas conocidas como Bulevar y Palmas, pero en algunos otros puntos el agua subió por los problemas para desalojar la basura del sistema de drenaje, alcantarillas y bocas de tormenta.

“Lo que tuvimos fueron encharcamientos en zonas donde nos se habían presentado, como en Villas del Bajío, en algunas colonias cercanas a San José de Guanajuato porque se estancó un poco el agua en el canal y las afectó, afortunadamente sin daños a la salud. Sí hay afectaciones a dos casas en donde entró el agua a los aljibes y ahora estaremos al pendiente del saneamiento por parte de la Secretaría de Salud”, mencionó el director de Protección Civil.

Por lo pronto, en algunos puntos era visible la cantidad de basura que se acumulaba en las rejillas de las alcantarillas, a pesar de los constantes llamados a la población para no tirar basura en la calle y por ende provocar este tipo de problemas en época de lluvias.

JP