Main logo

Llueve, truene o relampaguee acuden a vacunarse en la capital

Entre lunes y martes se han aplicado más de 20 mil 070 vacunas contra COVID-19 en tres módulos de la capital

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Horas antes de los primeros rayos del sol, desde el lunes cientos y cientos de personas comenzaron a hacer fila en los tres puntos de vacunación disponibles en la capital del estado. Y aunque el huracán Enrique anticipaba su presencia, se avistaron formaciones kilométricas de hombres y mujeres de 40 a 49 años que buscaron recibir su dosis AntiCovid.

De acuerdo con un informe de la Federación, entre lunes y martes se han aplicado más de 20 mil 070 vacunas contra COVID-19 en los tres módulos: Macrocentro Deportivo de Valenciana, en el auditorio municipal de Yerbabuena y en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar. 

En esta última sede es donde se concentró la mayoría de las personas. La alta demanda causó congestionamientos viales en la zona. Ante este escenario –y en vista de que este módulo colinda con leo Congreso del Estado, la Junta de Gobierno y Coordinación Política de esta institución legislativa ofreció 70 cajones de estacionamiento para quienes acudan a vacunarse. 

El lunes se aplicaron un total de 11 mil 420. Alrededor de las seis de la tarde comenzó a llover con intensidad. Afortunadamente para esa hora se registraban filas de máximo cien personas, por lo que en su mayoría pudieron resguardarse del agua.

Durante este martes continuó la aplicación del resto de las vacunas sin mayores incidentes reportados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Las autoridades locales confirmaron que la jornada avanza de manera sustancial.

KD