Main logo

Llevan la vacuna rusa a domicilio en Abasolo

Sobraron dosis de Sputnik-V y en Guanajuato ahora aplican la primera dosis hasta a domicilio, para los mayores de 18 años

Escrito en GUANAJUATO el

En Abasolo llevan la vacuna anticovid a domicilio. Este viernes 12 de noviembre la Secretaría de Salud anunció que en el que pequeño municipio del suroeste de Guanajuato el personal de salud pasó de casa en casa para proteger a los pobladores del virus.  

Desde la clínica U.M.A.P.S Joaquín Abasolo enfermeras y personal de la Guardia Nacional, así como servidores de la nación, se tomaron una fotografía antes de comenzar la intensa jornada. 

El objetivo es aplicar las primeras dosis anticovid a la mayor parte de la población, pues advirtió el Gobierno Federal que para octubre todos los mexicanos debían tener al menos la primera dosis. 

Luego de que sobraran miles de vacunas Sputnik-V en el estado, el Gobierno ha implementado jornadas de vacunación con tal de inmunizar a todos los mayores de edad.

Hasta el 2 de noviembre sobraban 117, 638 dosis de las 819 mil 419 que llegaron a Guanajuato. Hasta el 31 de octubre se aplicaron 691, 511 vacunas. 

¿POR QUÉ LA GENTE SE RESISTIÓ A LA VACUNA SPUTNIK-V?

Aunque no hay un razón precisa para argumentar por qué sobraron tantas vacunas de Sputnik-V, hay que tomar en cuenta que este lote de dosis fueron destinadas a los jóvenes de 18 a 29 años de León y otros 10 municipios, aunque muchos millennials ya se habían vacunado en Silao y Guanajuato capital, meses antes. Esto disminuyó el número de chavos que recibieron la vacuna. 

A esto se suma el hecho de que algunos prefirieron la vacuna Pfizer para poder viajar al extranjero. Además de quienes desconfiaron de la vacuna rusa y prefirieron no aplicarse el biológico. 

INSISTEN EN LA APLICACIÓN DE VACUNAS EN MEDIO DE UN SEMÁFORO VERDE

Justo este viernes la Secretaría de Salud informó que Guanajuato pasará a semáforo verde, pero alertaron que aun hay contagios y muertes, recomendaron no bajar la guardia. El estado era uno de los pocos en el país que se mantenía en color amarillo con alerta. 

Hasta ahora suman 193, 178 casos activos y 13, 229 defunciones en el estado.

IO