Main logo

Llevan a internos de 'anexos' a vacunarse contra Covid-19

Internos de centros de rehabilitación femeniles y varoniles fueron trasladados en camiones de Movilidad a recibir la vacuna Sputnik V

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Internos de centros de rehabilitación contra las drogas en León fueron llevados a vacunarse contra el Covid-19 por la Dirección de Movilidad junto con la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Personas internadas en los llamados "anexos" fueron trasladados en camiones urbanos al módulo de aplicación en los Outlet Mulza para ser inoculados con la vacuna rusa Sputnik V.

Los internos de los "anexos" fueron vacunados en los mismos camiones en donde fueron trasladados, fueron custodiados permanentemente por las autoridades.

Elementos de Tránsito, Policía y de Protección Civil apoyaron en el traslado de las personas internas en los "anexos" que no habían podido vacunarse, pues en estos sitios hay desde jóvenes hasta personas adultas.

El secretario de Guanajuato Unido por la Prevención de las Adicciones y director del centro de rehabilitación "Juventud Vida y Esperanza", Jonathan Arenas, señaló que en las jornadas de vacunación anteriores la Brigada Correcaminos y la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) llevaron las vacunas a los 28 centros de rehabilitación que atiende como tesorero.

"Alrededor de 2 mil internos de los 'anexos' de la asociación Guanajuato Unido por la Prevención de las Adicciones de manera voluntaria han recibido la vacuna", dijo Jonathan.

Los internos fueron vacunados y durante su traslado no se reportaron incidentes.

La participación de la Secretaría de Seguridad Pública de León en este operativo fue confirmada por la misma dependencia y señaló que seguirá apoyando estas acciones para que este grupo de ciudadanos cuente con su vacuna contra Covid-19.

CM