ESTADOS

Lleva Sapal "Agua Potable" y "Rita" a Fenal

Esta iniciativa responde a la recomendación de la COFEPRIS y la Secretaría de Salud de realizar estas labores por lo menos dos veces al año

  • REDACCIÓN
  • 22/07/2021
  • 19:12 hrs
  • Escuchar
Lleva Sapal "Agua Potable" y "Rita" a Fenal
Lleva Sapal "Agua Potable" y "Rita" a Fenal

León, Gto.- Con el objetivo de intensificar la importancia de limpiar y desinfectar los sistemas de almacenamiento de agua, SAPAL lleva a la FENAL, en su Edición 32 "Letras que nos unen", un banner informativo que explica cómo hacer estas actividades.

Esta iniciativa responde a la recomendación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFREPRIS) y la Secretaría de Salud, de realizar estas labores por lo menos dos veces al año.

Además, en la sección de niños, SAPAL presenta a "Rita", una gotita de agua tratada que tiene la misión de enseñar a la población la importancia de usar agua tratada en las actividades de riego, limpieza, industriales y constructivas.

"Rita" La gotita de agua tratada, enseñará a las y a los pequeños leoneses estas prácticas a través de episodios, los cuales se estrenan en la FENAL 32 y que después serán transmitidos por el canal del organismo de YouTube: SAPAL INFORMA.

Con estas acciones SAPAL ayuda a la población leonesa a conservar la calidad del agua dentro de sus hogares y al mismo tiempo promueve el uso de agua tratada en el municipio.

KD