Main logo

Lleva Sapal agua potable a más de tres mil habitantes de la periferia en León

Las tomas públicas de Sapal son un programa permanente que lleva agua potable gratuita a los asentamientos mientras son regularizados

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Como parte del compromiso social de llevar agua a quien más lo necesita, Sapal entregó al Municipio 20 tomas públicas más en asentamientos irregulares, que benefician a tres mil 603 habitantes.

El presidente Municipal, Héctor López Santillana manifestó que obras como estas acercan el agua potable a más familias y a su vez propician el desarrollo y una mejor ciudad.

“Me dediqué a recorrer las colonias donde encontré asentamientos, muy abandonados, sin organización y con una enorme desmotivación. Nos dimos a la tarea de definir una estrategia que atendiera la periferia hacia el centro y lo hemos logrado”, recalcó el alcalde.

Asimismo, Enrique De Haro Maldonado, director general de Sapal explicó que, en las 20 tomas públicas se destinaron más de 4.9 millones de pesos para que tengan agua potable los habitantes de asentamientos como El Paraíso II, Real de la Joya, Cerrito de la Joya, Loma de Contreras II, La Lomita, Castillo de San Gabriel I y Villas del Campo, entre otros.

“El objetivo de SAPAL es dotar de los servicios de agua potable a los ciudadanos para garantizar el derecho humano que todos tenemos al agua potable y las tomas públicas son muestra de ello”, recalcó el director.

Para María del Rosario Galindo, vecina de Lomas de Villas del Campo II Sección, la toma pública es muestra de que el Municipio y Sapal se preocupan por el desarrollo y bienestar de la colonia.

“Es una gran ayuda para todos los colonos de aquí. Ya no tenemos que ir tan lejos a agarrar el agua, incluso ya nos queda mucho más cerca”, afirmó la vecina.

Las tomas públicas de Sapal son un programa permanente que lleva agua potable gratuita a los asentamientos mientras son regularizados y en los últimos seis años, ha instalado 71.

A la fecha, SAPAL tiene 113 tomas activas en 82 asentamientos.

KD