Main logo

Llegarán unidades nuevas a León este mes “para que le entren con todo”; Diego

Recordó que el año pasado en Celaya se invirtieron más de 120 millones de pesos en equipamiento de patrullas y armamento

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El gobernador Diego Sihue Rodríguez Vallejo, declaró que antes de que concluya el año, el estado entregará equipamiento nuevo y patrullas para la Policía de León.

Lo anterior comentó luego de que la alcaldesa de la ciudad Alejandra Gutiérrez Campos señaló que recibirá el respaldo del estado para contar con más equipamiento.

El mandatario estatal dijo que hasta el momento no existen solicitudes de apoyo de los gobiernos municipales para aplicar una limpia en las corporaciones policiales como sucedió en Juventino Rosas, pero aclaró que el siguiente paso que se aproxima será la entrega de equipamiento para que tengan un buen inicio de año en la lucha por reducir los índices delictivos.

“No, no nos han solicitado ningún otro municipio, solo ha sido en Juventino Rosas, pero vamos a estar apoyando a León y a otros municipios, con equipamiento”, señaló el Gobernador.

Recordó que el año pasado en Celaya se invirtieron más de 120 millones de pesos en equipamiento de patrullas y armamento para enfrentar la criminalidad que existe en la zona.

“Irapuato también será apoyado, no dejaremos de estar dando apoyos a los municipios, yo espero que el próximo mes (noviembre), estaremos entregandoles las primeras patrullas a los municipios para que le entren con todo”, informó.

Sobre la detención de un grupo criminal que operaba en la ciudad de León y el cual es acusado por la Fiscalía del Estado por cometer atentados en contra de los uniformados en las comandancias y casetas de policías, Rodríguez Vallejo lamentó que uno de estos detenidos fue liberado hace un año por un Juez Federal.

“Son los jueces federales, fue puesto a disposición de estas autoridades por un asunto en Michoacán y fue liberado, es un tema que hemos hecho el llamado, hoy el tema está en manos de la fiscalía estatal y confiamos plenamente en la Fiscalía, se le acusa por delitos del fuero común”, reveló.

Ahondando más en el tema de seguridad en el estado, expresó que ante la visita del subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía, se dialogó sobre la posibilidad de realizar traslados de reos de las cárceles estatales hacia las federales.

Sin embargo, se reservó más datos debido a que los reos pueden tomar medidas jurídicas para impedir dichos traslados.

“No puedo dar muchos detalles, fue una reunión cordial con el subsecretario, vimos los avances que hay en seguridad en el estado y reconoció que trabajamos de manera coordinada con la federación, tocamos el tema de los Ceresos, los traslados de reos federales que están en prisiones estatales, no podemos decir más, porque muchos de ellos se amparan, pero es parte de lo que platicamos”, concluyó.

PR