Main logo

Llegarán más vacunas anticovid para 16 municipios de Guanajuato

Preparan jornada de aplicación para personas de 30 a 39 años

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobierno de la República confirmó que la entidad recibirá este sábado vacunas suficientes para atender a la población de 40 a 49 años. Estas dosis serán enviadas a 16 municipios, con lo que se estaría terminando de inmunizar a este sector de la población en riesgo contra contagios de COVID-19.

Con esta nueva entrega atenderemos a 16 municipios del estado de Guanajuato en el rango de edad de 40 a 49 años de edad, y con ello ya la cobertura en este rango de edad estará muy avanzada, afirmó Mauricio Hernández Núñez, delegado del Gobierno Federal.

Asimismo, el funcionario informó que están por arrancar con el siguiente rango de edad de 30 a 39 años, lo cual ocurrirá muy probablemente a finales de la próxima semana.

Mientras tanto, los municipios que recibirán la vacuna son: Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima del Rincón, Romita, Tarimoro, Uriangato, Comonfort, Jerécuaro, Juventino Rosas, Pueblo Nuevo, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Victoria.

En este sentido la Federación indicó que sólo faltarían los municipios de Villagrán y Apaseo el Alto, los cuales serán atendidos la misma semana, y posteriormente seguir con el grupo de 30 a 39 años de edad, también en los próximos días.

Este fin de semana se entregarán los biológicos a los brigadistas de los municipios para comenzar la aplicación este lunes 12 de julio. Se contempla un proceso de aplicación de 3 a 4 días, pero dependerá de la asistencia de las personas. El representante de Gobierno de México en el Estado, dijo que la Federación envió 39 mil 670 dosis de laboratorio AstraZeneca y 26 mil 910 de una sola dosis CanSino las cuales serán elegidas para los municipios más alejados y de difícil acceso.


ar/sp