Main logo

Llegarán más vacunas a Guanajuato: esto es lo que sabemos

El día de hoy, la Secretaría de Salud espera la llegada de más de 130 mil dosis anticovid al estado

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato reveló que la federación estará enviando más de 130 mil vacunas para el estado.+

El gobierno federal informó al estatal que hoy estarían arribando 99 mil 450 dosis de laboratorios Pfizer y 31 mil de Sputnik. Aún se desconocen detalles sobre su aplicación pero en cuando se encuentren en la entidad, la secretaría de salud revelará los grupos de edad, municipios y módulos de vacunación a los cuales estará destinada.

Las personas de 40 a 49 años son el sector poblacional más joven que ha recibido la vacuna hasta ahora. Los municipios en los que se aplica la vacuna para este grupo son 7: Ocampo, San Diego de la Unión, Celaya, Irapuato, A cámbaro, Cuerámaro y Coroneo. En total van 105 mil 278 dosis que pertenecen a las marcas AstraZeneca, Pfizer y Sinóvac.

Así va la covid-19 en Guanajuato

Tan solo el día de ayer se registraron 53 casos nuevos y 5 defunciones por coronavirus en el estado. La mayoría de los contagios se dieron en Salamanca, Pénjamo y Guanajuato capital; 9, 7 y 6 de manera respectiva.

 

La ocupación hospitalaria continúa bajando pero de manera progresiva y lenta. Disminuyó un 2%. De las personas internadas por el virus, 38 presentan una infección respiratoria aguda, 19 salieron positivos a la prueba y 14 están intubados.

En la tabla de estados con más presencia de coronavirus, Guanajuato se encuentra en el lugar número 16, hace dos días estaba en el 18. De los 21 mil 224 casos, el 1.12% están en el estado.

PR