Main logo

Llegarán el miércoles más vacunas para adultos mayores en Guanajuato

El día de mañana el estado recibirá cerca de 13 mil vacunas contra el covid

Escrito en GUANAJUATO el

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud del Guanajuato, informó que mañana recibirán las dosis AstraZeneca para vacunar a 13 mil adultos mayores contra el covid-19. El secretario avisó que están a la espera de las indicaciones del Gobierno Federal, quien les informará cuáles son los municipios que recibirán el inmunizante.

Hasta hoy son más de 7 mil 500 doctores, enfermeros, paramédicos y demás miembros del personal de salud que esperan la segunda aplicación de la vacuna Pfizer. Este es el cuarto lote que llega a la entidad, en total el estado ha recibido cerca de 57 mil dosis de Laboratorios Pfizer.

Las vacunas que se recibieron la semana pasada ya se aplicaron al 100 por ciento a los adultos mayores del noreste de Guanajuato. Los municipios que recibieron la vacuna fueron Xichú, Atarjea, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Santa Catarina, Comonfort, Tierra Blanca, Victoria y Dr. Mora, todos ellos ubicados en la Sierra Gorda, a excepción de Comonfort.

El Gobierno Federal confirmó el lunes por la mañana que se terminó de vacunar contra el coronavirus al personal médico de primera línea en 58 hospitales y clínicas en el estado. La dosis también la recibieron camilleros, afanadoras, laboratoristas y personal de limpieza.

*Con información de TV4 Noticias         

PR