Main logo

Llegarán al estado 242 mil vacunas contra la covid-19

El titular de Salud en Guanajuato no detalló para que sector están destinadas pidió estar atentos al información que se revelará en próximas horas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El secretario de Salud Estatal, Daniel Díaz Martínez reveló que el día de hoy estarán llegando más de 242 mil dosis anticovid. Esto después de poco más de una semana sin envío de vacunas.

La tercera ola ya llegó a Guanajuato, a pesar de que el estado es el número uno en manejo de la pandemia, los contagios siguen aumentando y cobrando las vidas y salud de las personas.

El titular de Salud no detalló a qué sector, la marca, ni los municipios a los que las más de 242 mil vacunas que llegarán hoy están destinadas.

En días pasados, el presidente municipal de León - Héctor López Santillana - reveló que esta semana podrían llegar vacunas para los de 18 a 29 años. No mencionó la cantidad ni la marca pero sí indicó que existe la posibilidad de que no sean suficientes para cubrir a toda la población joven.

Esta mañana, gobierno del estado seguía esperando la respuesta de las autoridades federales en cuanto al envío de más vacunas. Daniel Díaz dijo que necesitaban las dosis para inmunizar a las personas de 18 a 29 años.

“Tenemos que vacunar, León, Irapuato, Celaya, Salamanca. Es donde hay más casos de jóvenes contagiados” comentó el titular.

Tercera ola atacará a los jóvenes

Cuando comenzó la pandemia, la enfermedad amenazaba principalmente a los adultos mayores, pues los síntomas tenían más letalidad en ellos. Los jóvenes, principales portadores asintomáticos, tenían una gran responsabilidad en los contagios, pues muchos no usaban cubrebocas y tenían una alta movilidad en la ciudad.

Ahora, ante la llegada de la nueva oleada, la nueva variante Delta y la falta de vacunación en este sector, los papeles están invertidos y son ellos quienes más riesgo tienen de enfermarse con gravedad.

El doctor Daniel Díaz, informó que en Guanajuato incrementaron un 49% las infecciones de coronavirus entre los menores de 19 años de edad.

PR