Main logo

Llegarán a León segundas dosis para mayores de 60 el próximo lunes

El secretario de salud informó que la siguiente semana comienza la segunda aplicación para los adultos mayores de la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El próximo lunes 31 de mayo las segundas dosis contra el coronavirus llegarán a León. Estas vacunas están destinadas para los adultos mayores de 60 que ya recibieron la primera aplicación.

Daniel Díaz, titular de la Secretaría de Salud fue quien informó el arribo de las vacunas. No detalló la fecha exacta de la aplicación ni los módulos de vacunación sin embargo aclaró que mañana se brindará más información a la población.

Para recibir la vacuna es importante llevar la hoja de registro que se le entregó en al derechohabiente durante la primera aplicación, ya que el folio que se encuentra en él es necesario para la segunda inyección.

La primera vacuna para los adultos mayores de León fue de la marca AstraZeneca y comenzó a aplicarse el 5 de abril. En un inicio se tenía planeado que la jornada durara tres días, de lunes a miércoles, pero para la última fecha sobraban casi el 40 por ciento de las dosis.

Así fue como el periodo de vacunación se extendió hasta el sábado y a pesar de ello se quedaron 17 mil 666 biológicos sin aplicar. La jornada duró casi una semana.

Vacunan a embarazadas y personas de 50 a 59 años

El martes comenzó la aplicación de vacunas para el sector poblacional de 50 a 59 años y para las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación. Ambos grupos son considerados prioritarios en el plan de vacunación.

La jornada fluyó sin percances y hasta hoy se han inyectado 35 mil 191, es decir un 31.66 por ciento, falta el 68.34 por ciento. La Secretaría de Salud informó que, en caso del aumento en la demanda, las fechas de aplicación podrían extenderse.