Main logo

Llegarán a Guanajuato 73 mil vacunas a partir de mañana

Los más de 73 mil inmunizantes llegarán por vía terrestre y estarán custodiados por fuerzas armadas y elementos de la guardia Nacional

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato. - Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional informó que estarán arribando a Guanajuato el día de mañana, 24 de marzo, 73 mil 470 vacunas de las farmacéuticas SinoVac y Pfizer.

Los más de 73 mil inmunizantes llegarán por vía terrestre y estarán custodiados durante todo el trayecto por fuerzas armadas y elementos de la Guardia Nacional. Estas vacunas se suman al último lote de 31 mil 200 que llegó el jueves pasado para San Miguel de Allende, Apaseo el Alto y Guanajuato capital.

En lo que va del mes se han registrado 6 mil 247 nuevos casos en el estado. Guanajuato ocupa el tercer lugar en las entidades con más casos covid-19, la mayoría de ellos concentrados en León e Irapuato. El estado alberga el 5.7% del total de casos en el país.

La mayoría de los casos activos se encuentran el León e Irapuato. Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato, señaló que se había informado que estarían llegando 7 millones de vacunas a estos municipios, sin embargo, el Gobierno Federal aún no les ha dado fecha del arribo.      

Autoridades de salud guanajuatenses le exigen a la federación información respecto a una fecha específica sobre la llegada de vacunas a los municipios con más casos de coronavirus.

Mientras más pasa el tiempo y la incertidumbre en los ciudadanos se hace presente, comienza a circular información falsa respecto al arribo de las vacunas en León e Irapuato En redes sociales aparece una supuesta lista de los centros de vacunación donde aplicarán la vacuna contra covid-19 en León e Irapuato. Esta información es completamente FALSA.

PR