Main logo

Llegará San Valentin sin bodas colectivas en el sur de Veracruz

Por pandemia, los ayuntamientos al sur de Veracruz confirmaron que no harán enlaces nupciales masivos en el marco del día de San Valentín

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. - En este 2021 las parejas que esperaban formalizar sus relaciones en el día de San Valentín no podrán hacerlo, toda vez que las "bodas colectivas" que año con año se realizan cada 14 de febrero serán suspendidas derivado de la pandemia del covid-19.

En el sur, varios ayuntamientos han confirmado la cancelación de los enlaces nupciales que se realizan de forma gratuita y que además incluyen festejos, regalos, pastel y el tradicional valls.

En Coatzacoalcos, la oficial del registro civil, Mayra Gutiérrez Cruz indicó que no se puede realizar debido a que es un evento que contempla a más de 200 parejas que aprovechan que el trámite es gratuito para obtener la certeza jurídica.

“En cuanto a las bodas colectivas, ya vez que estamos a escasos días, ya vez que estamos en febrero y hay mucha gente que se prepara para estas fechas pues lamentamos decirles y sobre todo esta situación pues son instrucciones, son decretos debido a la pandemia que estamos padeciendo yo creo que debe de haber un entendimiento del ciudadano, también hay que actuar con responsabilidad”, afirmó.

La funcionaria recordó que los trámites del registro civil fueron suspendidos a excepción de los registros de recién nacidos que se realizan por cita y los actos de defunciones que se efectúan a como vayan presentándose.

En el caso de Nanchital, la oficial del Registro Civil de Nanchital, Paola Medina Antonio comentó que desde lunes 01 de febrero fueron notificados de la suspensión de las bodas colectivas 2021, derivado al semáforo epidemiológico, así mismo los novios tendrán que esperar hasta que el semáforo esté en verde y las oficialías vuelvan a ofrecer dichos servicios.

A Nanchital, se suma Ixhuatlán del Sureste que es el municipio de junto, a no efectuar las tradicionales bodas gratuitas.

Otros ayuntamientos que han notificado la cancelación de este evento son Agua Dulce, Minatitlan, Cosoleacaque y Las Choapas, donde se sabe que muchas parejas ya comenzaban a acercarse para pedir informes.

Esta sería la primera ocasión desde que se lanzó este programa en el estado de Veracruz que se suspende, sin embargo, los municipios se comprometieron en efectuarlas conforme disminuyan los contagios de coronavirus y se los autorice la dirección general del Registro Civil.