ESTADOS

Llegará Hannover Messe a Guanajuato; se esperan 500 encuentros de negocios

Para la edición de este año se esperan 21 mil visitantes y 165 expositores nacionales e internacionales

  • ISRAEL ALATORRE
  • 17/09/2021
  • 19:05 hrs
  • Escuchar
Llegará Hannover Messe a Guanajuato; se esperan 500 encuentros de negocios
Hannover espera contar con más de 21 mil jóvenes y empresarios de manera virtual y presencial. (Foto: Hannover Messe)

León.- El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que Guanajuato ya es la sexta economía del país, misma que se reforzó con la atracción de 446 millones de dólares de la gira por Europa.

Lo anterior anunció en rueda de prensa la Industrial Transformation México (ITM) 2021 de la Hannover Messe, el mayor evento empresarial, industrial, científico y tecnológico del país, el cual se desarrolla del 6 al 8 de octubre de manera híbrida y espera contar con más de 21 mil jóvenes y empresarios de manera virtual y presencial.

“La gira de atracción de inversiones 2021 por Europa logró la atracción de 446 MDD de inversión que generarán 5 mil 556 nuevos empleos en la entidad. En Guanajuato el motor es la innovación y por ello, se busca consolidar a la entidad como el epicentro de la Industria 4.0 en México y América Latina”.

Recordó que en Guanajuato se pretende pasar de la manufactura a la mentefactura, “ser líderes en innovación y se tienen las condiciones ideales para lograrlo, pues en los últimos años se ha construido un ecosistema adecuado para ello”.

Este ecosistema, explicó, está conformado por parques tecnológicos y de innovación, incubadoras, aceleradoras, centros de investigación, oficinas de transferencia tecnológica, instituciones de educación superior, emprendedores, organismos empresariales, inversionistas, laboratorios, oficinas de propiedad intelectual, organizaciones no gubernamentales, comunidades de emprendimiento, ciencia y tecnología.

Dicho ecosistema es denominado como  ‘El Valle de la Mentefactura’, y se prepara como el umbral del Guanajuato de los próximos 50 o 100 años, explicó.

“Le estamos apostando al futuro de la innovación, de la Industria 4.0. de las energías limpias y los autos eléctricos, y en este camino tenemos como aliado a la Hannover Messe”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el Director General de Hannover Fairs Mexico, Bernard Rohde, dijo que la edición 2021 de ITM será por tercera vez consecutiva en el Poliforum León, del 6 al 8 de octubre próximo, de manera híbrida.

En la pasada edición 2020, ITM esperaba 10 mil asistentes virtuales y se registraron más de 18 mil; se generaron más de mil 200 oportunidades de negocios con más de 30 empresas expositoras.

Para la edición de este año se esperan 21 mil visitantes y 165 expositores nacionales e internacionales, además habrá 9 mil metros cuadrados de exposición y más de 500 encuentros de negocios.

Agregó que para ambos formatos habrá un programa de más de 70 conferencias con cuatro ejes  temáticos: 10 años de la Industria 4.0; movilidad inteligente; energía del futuro e ITMujeres.

Este año, dijo, será la segunda edición del programa para estudiantes, ‘Futuristic Minds’, cuyo objetivo es promover que haya más jóvenes interesados en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

También será la segunda edición del ‘Makathon’, para que creadores e innovadores del país encuentren soluciones a desafíos concretos, así como un área de ’Start-up Pitch’, para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos a posibles inversionistas.

Bernard Rohde resaltó que para coadyuvar en la seguridad de los asistentes, durante la ITM 2021 se observarán medidas que contribuirán a prevenir contagios por covid-19; por ello, el registro al evento será en línea para agilizar el proceso y minimizar el contacto físico.

Las acciones de prevención básicas para los asistentes físicos incluyen la medición de temperatura corporal antes de ingresar al evento, la aplicación de un cuestionario de auto diagnóstico previo; el uso de cubrebocas y gel y se mantendrá la sana distancia.

Habrá presencia de unidades móviles de monitoreo y ambulancias con personal capacitado en los protocolos de salud vigentes; habrá un protocolo de higiene en la sala de prensa y logística para medios de comunicación con distancias delimitadas de 1.5 metros, además de labores continuas de desinfección.

PR