Main logo

Llegan vacunas SINOVAC para Salamanca, Silao y San Francisco

Las dosis serán distribuidas en Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Ocampo, San Diego de la Unión y Cuerámaro

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Llegaron este domingo a las 3 de la tarde al Estado de Guanajuato vacunas para ser distribuidas en los municipios de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Ocampo, San Diego de la Unión y Cuerámaro.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que arribaron al Aeropuerto Nacional del Bajío 37 mil 360 dosis. Estas vacunas serán repartidas el lunes 8 de marzo en los 7 municipios del Estado de Guanajuato.

El material biológico contra el covid-19 proviene de la farmacéutica china “SINOVAC” Life Sciences. Estas vacunas serán resguardadas en la cámara fría del Centro de Salud CAISES “Las misiones” en el municipio de Irapuato, de ahí llegarán a Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Ocampo, San Diego de la Unión y Cuerámaro.

Esas vacunas se añaden para continuar con el plan de vacunación establecido por el Gobierno Federal en coordinación con las autoridades guanajuatenses. El Ejercito Mexicano le extiende una invitación a la población de aquellos municipios de acudir a los establecimientos médicos correspondientes de manera ordenada para recibir la vacuna.

Los tres municipios que recibirán la vacuna este lunes con más casos covid son Salamanca con 6 mil 370, Silao con 3 mil 448 y San Francisco del Rincón con 2 mil 729.

El día de hoy el estado de Guanajuato llegó a los 122 mil casos de covid-19. El sábado por la noche la entidad registró 407 hospitalizaciones tan solo en ese día.

*Con información de TV4

PR