Main logo

Llegan vacunas para los de 40 a 49 años a 3 municipios más

Las dosis llegan para la población de San Diego de la Unión, Coroneo y Acámbaro

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El Gobierno de la República dio a conocer que las vacunas contra covid-19 llegaron para ser aplicadas a la población de 40 a 49 años, residentes de los municipios de San Diego de la Unión, Coroneo y Acámbaro. Para esta triple jornada, las autoridades detallaron que serán 16 mil 450 dosis para aplicarse a partir de este viernes 11 de junio.

Se aplicarán de manera simultánea vacunas de tres diferentes laboratorios internacionales. De acuerdo con informes de la autoridad federal, esto implica todo un reto en las cuestiones de logística, traslado y manejo de cada biológico.

Para el municipio de San Diego de la Unión, llegarán vacunas Astra-Zeneca; en tanto que para el municipio de Coroneo los biológicos serán del laboratorio SINOVAC y para Acámbaro los del laboratorio Pfizer.

La población beneficiada será la de 40 - 49 años, así como las mujeres embarazadas que tengan 18 años en adelante y con al menos 9 semanas de gestación.

En esta jornada de vacunación, que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de junio, con biológicos de tres laboratorios distintos; contará con el apoyo de 19 Brigadas Correcaminos que estarán distribuidas en 4 centros de aplicación ubicados en puntos estratégicos de cada una de esas localidades.

Los puntos de aplicación: San Diego de la Unión (Zona Centro - Esquina de Juárez y Acequia); Coroneo (Zona Centro - Calle Ignacio Lozada); Acámbaro – (Zona Centro - Calle Javier Mina).

La delegación estatal del Gobierno Federal afirma que no necesario que la ciudadanía pase la noche en los punto de vacunación; aseguran habrá vacunas suficientes y tiempo para que toda la población que cumpla con los requisitos recibas la vacuna.

AR/PR