Main logo

Llegan vacunas contra covid-19 para Irapuato y siete municipios más

Las autoridades informaron que en el caso de Irapuato solamente vacunarán a mayores de 70 años. Las jornadas de aplicación empiezan este viernes

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobierno Federal informó que se reactivarán las jornadas de vacunación contra covid-19 en el estado de Guanajuato. La entidad recibirá 73 mil 470 dosis de las farmacéuticas Pfizer y SINOVAC, destinadas para adultos mayores, tratándose de la segunda cifra más alta de vacunas que arriban Guanajuato, cubriendo 34 municipios.

Vía terrestre llegaron las más de 70 mil vacunas al estado, siendo resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).   

Luego de una semana, las jornadas de aplicación se retomarán en Guanajuato capital, que de acuerdo a la Federación, se destinará un lote importante para cumplir con la demanda, toda vez que es uno de los municipios que registró mayores índices de aceptación de la vacuna.

Asimismo, se confirmó que las jornadas iniciarán en Irapuato, otra de las ciudades más grandes en población. En este caso, la Federación recalcó que en Irapuato la aplicación de la vacuna es exclusivamente para personas de 70 años en adelante, y en la siguiente entrega será para los de 60 años.

Por otra parte, 37 mil 200 dosis serán distribuidas en los municipios de Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra. 

Este viernes comenzará el proceso de vacunación en los 8 municipios y continuará todo el fin de semana, en horarios de 8 de la mañana a las 8 de la noche, hasta que se agoten las dosis.

Los centros de vacunación: 

Guanajuato capital tendrá dos: Secretaría del Bienestar y Estadio de Las Abejas, Yerbabuena.

En Irapuato habrá 12 módulos: CBTIS Nº 65, Deportiva Sur, Hospital Militar Regional, Inforum, Unidad Deportiva Norte, Instituto Irapuato, UQI, DIF Irapuato Vasco de Quiroga, Parque Irekua, Secundaria Miguel García Aldama, Escuela Secundaria Oficial Estatal e Instituto Kipling Irapuato.

Tarancuao tendrá uno: CESSA.

En Coroneo será en el Auditorio Municipal Carlos Medina Plascencia.

En Tarimoro habrá dos: COMUDE y Salón de Eventos García.

En el municipio de Yuriria se establecieron seis puntos: Secundaria Centenarios 5 de Mayo, CAISES, Salón Almanza, Salón Moreno, Telesecundaria 303 y PREFECO Lázaro Cárdenas.

Y finalmente, en Salvatierra, habrá seis módulos: CETIS 89, IMSS Salvatierra, COMUDE Deportiva Sur, Hospital General, Auditorio Municipal y Escuela Primaria Niños Héroes.


AR/DR