Main logo

Llegan un millón de vacunas contra covid-19 a México; 147 mil para León

Por el momento, aun queda pendiente de revelar los módulos de vacunación

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La Secretaría de Salud Federal informó que la noche de este jueves llegó un embarque a México de vacunas contra covid-19. Son un millón 208 mil 700 dosis de la farmacéutica Astra Zeneca. 

En este sentido, al sumar el lote que llegó el pasado 28 de marzo, se hace un total de dos millones 719 mil 300 vacunas envasadas que serán distribuidas durante el fin de semana a distintas entidades de la república, incluyendo Guanajuato. 

Por su parte, Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, explicó a La Silla Rota que junto a las autoridades municipales y estatales ya se está coordinando la logística para iniciar con las jornadas de vacunación en León.

Y aunque no se han revelado detalles como la ubicación de los módulos de vacunación o número precisó de dosis, el Gobierno Federal ha confirmado que de manera preliminar será 147 mil dosis para distribuir en distintos puntos del municipio.

Asimismo, se confirmó que se trabaja en una estrategia conjunta para la apertura de una cantidad de espacios para vacunar.

“Serán múltiples los puntos de vacunación. Se está trabajando en una estrategia conjunta para abrir muchos espacios para concentrar una cantidad manejable de personas. No se tratará de concentrar grandes cantidades de ciudadanos y ciudadanas en pocos puntos, así sean explanadas o estadios. Que sean más puntos con la menos cantidad de personas”, aseguró Hernández Núñez.

El delegado federal refirió que el Gobierno Municipal propuso que en uno de los puntos de aplicación sea a bordo de vehículos, en cuya logística ya están consolidando.

México ha recibido 13 millones 735 mil 450 vacunas envasadas contra COVID-19 de: #Pfizer, AstraZeneca, #SputnikV, #Sinovac y #CanSino, que con 940 mil 470 dosis envasadas en Querétaro hacen un total de 14 millones 675 mil 920 dosis.

En el caso de Guanajuato, se han recibido diez lotes de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Astra Zeneca, CANSINO y Sinovac.

AR/PR