Main logo

Llegan segundas dosis anticovid para siete municipios de Guanajuato

La autoridad federal indicó que Guanajuato se acerca a concluir su inmunidad contra el COVID-19 en su sector más vulnerable: los adultos mayores

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Las autoridades federales informaron que este sábado primero de mayo comienzan las jornadas de aplicación de segundas dosis para adultos mayores de 60 años en siete municipios de la entidad.

Se trata de Acámbaro, Huanímaro, Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatio, Yuriria y Salvatierra, las cuales recibieron la vacuna de la farmacéutica SINOVAC hace unas semanas.

Asimismo, el Gobierno de la República enfatizó que es de suma importancia que la población esté enterada de que las dosis son única y exclusivamente para los adultos mayores que ya fueron vacunados con primera dosis. Y, que si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la dosis, deberán esperar su turno a fin de no afectar la logística de cada entrega y el tipo de vacuna que se aplique. 

Serán 50 mil 134 dosis que se entregaron al personal de las Brigadas Correcaminos, quienes comienzan este sábado a las ocho de a mañana a seis de la tarde. Aunque se anticipó que dependiendo la asistencia de personas, se extendería hasta las 8 de la noche. 

La autoridad federal indicó que Guanajuato se acerca a concluir su inmunidad contra el COVID-19 en su sector más vulnerable: los adultos mayores, or lo que ahora tocará el turno a 8 municipios en la entidad que han cumplido con el tiempo adecuado para recibir su segunda dosis, y completar su esquema. 

Finalmente, se precisó que es muy importante conocer que sólo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda.

Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace unas semanas y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP. 

En el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que con su comprobante acuda a ese mismo sitio. 

APLICACIÓN DE VACUNAS PARA PERSONAL MAESTROS Y PERSONAL EDUCATIVO 

Asimismo, la Federación también dio a conocer que se contempla que para la semana del 5 al 11 de mayo que se aplique la vacuna anti COVID-19 para profesores y en general para personal educativo en el Estado, tanto de escuelas públicas como particulares.

 

KD