Main logo

Llegan el miércoles a Guanajuato vacunas vs Covid-19

El secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz informó que el primer lote de vacunas contra covid-19 llegarán a la entidad este miércoles

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En los próximos días llegará a Guanajuato el primer lote de vacunas contra el Covid-19, así lo adelantó Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud estatal.

En su participación diaria del noticiero matutino para Tv4 Noticias, Díaz Martínez detalló que las vacunas estarán en la entidad en el transcurso del miércoles o jueves.

“Estarán llegando a Guanajuato los próximos días, hoy esperamos que lleguen a México y a partir de mañana comience la distribución a los estados; es probable que el miércoles o el jueves podamos contar con la vacuna”, dijo.

Díaz Martínez detalló que la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STyRC) será la dependencia destinada a vigilar que las vacunas sean aplicadas al personal médico que atiende a pacientes covid.

“Este proceso de vacunación será únicamente al personal médico que atiende casos de COVID-19, y estará la Secretaría de la Transparencia vigilante que así sea”.

El secretario señaló que se espera que al menos 54 mil dosis de vacunas hayan sido aplicadas al finalizar el mes.

Al día de hoy Guanajuato se encuentra en semáforo rojo y el país se mantiene en estado de alerta debido al acelerado incremento de contagios. Ha sido un total de 89 mil 201 guanajuatense confirmados con covid-19, 6 mil 277 defunciones y hay al menos 2 mil 475 casos en investigación.

DR