Main logo

Llegan a Salamanca vacunas anticovid para personas de 30 a 39 años

Los salmantinos de este rango de edad serán los primeros en recibir la vacuna anti covid

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca, Gto.- El Gobierno de la República a través de su Delegación en Guanajuato dio a conocer que ya está en la entidad el primer lote de vacunas anti COVID-19 para el sector de 30 a 39 años de edad. En esta primera entrega se contempla a Salamanca, uno de los municipios más grandes en población.

Asimismo se prevé aplicar segundas dosis para la población de 50 a 59 años en Acámbaro y San Francisco del Rincón. También se vacunará en su primera dosis a personas de 40 a 49 años de los municipios de Apaseo el Alto y Villagrán.

En los tres casos las dosis son de la farmacéutica AstraZeneca. Las jornadas de aplicación empezarán el próximo lunes 19 de julio, desde las 8:00 A.M. a las 8:00 P.M.

Las autoridades indicaron que todo el personal que forma parte de las brigadas “Correcaminos” recibirá sus dosis correspondientes para atender sus ciudades este jueves tentativamente.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de como se desarrollé la asistencia de los derechohabientes.  

Es de suma importancia que las personas se registren en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ya que esto ayuda en gran medida para agilizar los tiempos de la aplicación.

 

AR/SP