Main logo

Llegan a más municipios vacunas para mayores de 60

Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas reciben segunda dosis de Sputnik

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato, Gto.- El Gobierno de la República informó que este martes 4 de mayo comienzan las jornadas de aplicación de segundas dosis para adultos mayores de 60 años en cinco municipios de la entidad.

Son 39 mil 710 dosis para Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, cuyos sitios recibieron la vacuna del laboratorio ruso Sputnik hace poco más de un mes, y ahora recibirán su segunda dosis.

Asimismo, el Gobierno de la República enfatizó que es de suma importancia que la población esté enterada de que las dosis son única y exclusivamente para los adultos mayores que ya fueron vacunados con primera dosis. Y, que si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la dosis, deberán esperar su turno a fin de no afectar la logística de cada entrega y el tipo de vacuna que se aplique. 

Mayores de 60, casi cubiertos

La autoridad federal aseguró que Guanajuato está por concluir sus segundas dosis de la vacuna anti COVID-19 para adultos mayores de 60 años y más, para con ello completar el esquema de inmunidad. A la par serán destinadas 135 mil biológicos para docentes y personal educativo, por lo que este martes comenzará la aplicación de 174 mil, 110 biológicos en el estado.  

Avance de la vacunación global de adultos mayores en el estado, con corte al 2 de mayo. (Especial)

También dio a conocer que se contempla que para la semana del 5 al 11 de mayo que se aplique la vacuna anti COVID-19 para profesores y en general para personal educativo en el Estado, tanto de escuelas públicas como particulares.

La aplicación de las vacunas arrancará a partir de las ocho de a mañana a seis de la tarde. Aunque se anticipó que dependiendo la asistencia de personas, se extendería hasta las 8 de la noche. 

La autoridad federal indicó que Guanajuato se acerca a concluir su inmunidad contra el COVID-19 en su sector más vulnerable: los adultos mayores, or lo que ahora tocará el turno a 8 municipios en la entidad que han cumplido con el tiempo adecuado para recibir su segunda dosis, y completar su esquema. 

Finalmente, se precisó que es muy importante conocer que sólo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda.

Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace unas semanas y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP. 

En el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que con su comprobante acuda a ese mismo sitio.

 AR/CV