Main logo

Llegan a Irapuato vacunas contra covid-19 para personas de 40 a 49 años

La jornada de vacunación inicia este martes y se disponen de 60 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Las autoridades federales informaron que este martes 8 de junio inician las jornadas de vacunación contra covid-19 para personas de 40 a 49 años en el municipio de Irapuato. Serán 60 mil 840 dosis de la farmacéutica Pfizer. 

Irapuato se suma a los municipios de Guanajuato en donde se aplicará la vacuna al sector de la población que tengan entre 40 y 49 años (nacidos entre 1981 y 1972), así como mujeres embarazadas de 18 años en adelante con un mínimo de 9 semanas de gestación.

Serán cuatro los módulos que estarán operando: Hospital Regional de Irapuato, Inforum, Deportiva Sur y Deportiva Norte.

La aplicación se realizará durante 3 días a partir del martes 8 de junio, comenzando de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, aunque la Federación indicó que, de ser posible y dependiendo la demanda, se podrían extender los horarios.   

Asimismo, el Gobierno Federal exhorta a la ciudadanía a no pasar la noche en los puntos de vacunación; aseguran que habrá vacunas suficientes para proteger a la población de 40-49 años y mujeres embarazadas.

Las autoridades explicaron que es de suma importancia que los beneficiarios lleven su copia de CURP, credencial de INE, así como su hoja de registro impresa, en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

AR/PR