ESTADOS

Llegan a Guanajuato 140 mil vacunas para concluir inmunidad de adultos mayores

Se atenderá a mayores de 60 años con refuerzo de AstraZeneca en los 46 municipios del Estado, y a quienes no se hayan aplicado segunda dosis de este biológico

  • JONATHAN JUÁREZ
  • 04/01/2022
  • 16:32 hrs
  • Escuchar
Llegan a Guanajuato 140 mil vacunas para concluir inmunidad de adultos mayores
La vacuna de refuerzo de AstraZeneca se aplicará en todos los municipios de Guanajuato para concluir con la inmunidad de los adultos mayores. (Foto: Especial)

Guanajuato.- Para continuar con la aplicación de refuerzo de la vacuna contra covid-19 para los adultos mayores, el Gobierno Federal envió a Guanajuato 140 mil 300 dosis para atender a 35 municipios y con ello concluir con la inmunidad de este sector, el de mayor riesgo.

En la entidad se atenderá en los 46 municipios a personas de 60 años en adelante con refuerzo de AstraZeneca, pero además podrán acudir personas que aún no se hayan aplicado la segunda dosis de este mismo biológico. explicó Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas de Desarrollo del Bienestar en el Guanajuato.

“Las vacunas se estarán entregando este martes a las Brigadas Correcaminos para comenzar a primera hora este miércoles y continuar con la protección para el sector más vulnerable, hay suficientes dosis para toda la población”, refirió el funcionario federal.

Manifestó que los biológicos serán distribuidos este martes a las Brigadas Correcaminos para iniciar su aplicación este miércoles.

Por ahora Guanajuato tiene una cobertura con refuerzo de un 60% en este sector con el objetivo de llegar al 100% con esta nueva programación.

El funcionario federal resaltó el compromiso que han asumido los adultos mayores con su salud, ya que ha sido el grupo más participativo, el más paciente y cooperativo en esta emergencia nacional, “sin duda ellos se han llevado la estrellita”.

El representante de Gobierno Federal dijo que están garantizadas dosis suficientes de refuerzo para los guanajuatenses que habrán de recibirlas durante los primeros 6 meses del año.

“Como lo dijo el Presidente hoy por la mañana, que con los contratos se tiene garantizada la vacunación de refuerzo para toda la población en el primer semestre del año”, apuntó Hernández Núñez.


Como ya lo ha informado el Gobierno de México, la marca de vacuna que será destinada para todos los sectores que esperan su refuerzo será AstraZenca, al ser ésta la que es compatible con cualquier dosis recibida hace 6 meses como mínimo.  

Las vacunas ya se encuentran en la Región Militar en Irapuato para ser distribuidas durante este martes.

Este lunes se reanudó la vacunación en 11 municipios incluyendo los de corredor industrial donde se concentra el mayor número de adultos mayores.

Cabe destacar que por ahora cerca del 90% de la población de la entidad ya cuenta con la inmunidad contra la covid-19, al contar con esquemas completos.

ES DE SUMA IMPORTANCIA LLEVAR REGISTRO IMPRESO

Es indispensable que las personas lleven su registro con sus datos para recibir la dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

JP