Main logo

Llegan 56 mil vacunas para 12 municipios; se aplicarán desde este lunes

Son segundas dosis para los de 40 a 49 años para aplicarse en 10 municipios, en otros dos será para los de 18 a 29 y 50 a 59; se espera lleguen más vacunas

Escrito en ESTADOS el

León.-  La Delegación del Bienestar y la secretaría de Salud del Estado anunciaron que llegaron 56 mil 500 vacunas anti covid-19 que serán aplicadas en 12 municipios a partir del lunes.

Según un boletín emitido por la Delegación del Bienestar, el biológico de la farmacéutica AstraZeneca llegó el viernes por la tarde al Estado y se aplicará en diez municipios a partir del próximo lunes a las 8 de la mañana y se espera que alcance hasta el miércoles para la población de 40 a 49 años de edad en su segunda dosis.

El delegado de los Programas para el Desarrollo y Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez señaló que Gobierno Federal envió biológicos para los municipios de Apaseo el Grande, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Cortazar, Salvatierra, Uriangato, Yuriria, Moroleón y Romita.

“El día de hoy se reciben 56 mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca, con lo cual podremos completar esquemas para la población del rango de edad de 40 a 49 años de edad de 10 municipios más en Guanajuato”, puntualizó.

Aclaró que aún no se cumplen los tres meses desde que fueron inmunizados por primera vez la población de 40 a 49 años en dichas ciudades.

“Afortunadamente están llegado muy a tiempo, aún no se han cumplido las 12 semanas pero ya estaríamos en condiciones de aplicarlas dado que para el caso de AstraZeneca el periodo es entre las 8 a 12 semanas, de modo que estamos adquiriendo muy puntual a esta entrega”, manifestó Hernández Núñez.

Adelantó que se está a la espera de nuevas adquisiciones, ya que se le ha informado de la Federación que las próximas vacunas anti COVID-19 serán para atender a la población en sus segundas dosis tanto para los rangos de 40 a 49 años y 30 a 39 años según sea el caso.

El representante de Gobierno Federal en Guanajuato volvió a prometer que antes del 31 de octubre toda la población guanajuatense estará vacunada como ha sido el compromiso del presidente con los mexicanos.


Comentó que la Federación contempla que los siguientes días continúen las llegadas de biológicos a la entidad y con ello cumplir con la inmunización del siguiente y último grupo de 18 a 29 años de edad.

El llamado nuevamente es a guardar el orden y esperar su turno a fin de no afectar la logística principalmente en la aplicación de segundas dosis.

Por su parte la Secretaría de Salud informó que dos municipios más serán inmunizados el lunes, se trata de Cuerámaro y Dolores Hidalgo, pero para un rango de población diferente.

Cuerámaro será el quinto municipio del Estado el cual recibe dosis del laboratorio AstraZeneca para su población joven de 18 a 29 años de edad, mientras que en Dolores Hidalgo se recibió vacunas de la farmacéutica Sputnik V para aplicar segunda dosis a la población de 50 a 59 años de edad.

JP