Main logo

Llegan 37,200 vacunas chinas contra covid-19 a Guanajuato

De acuerdo con la Federación, la llegada de estas más de 37 mil dosis representa la cobertura de 24 municipios de los 46 que conforman la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El Gobierno de la República informó la noche de este domingo sobre el arribo de un lote de vacunas de la farmacéutica SINOVAC. Son 37 mil 200 dosis que serán destinadas para adultos mayores de seis municipios del estado.

Las autoridades federales dieron a conocer que con esta 6ta entrega son ya 24 los municipios inmunizados con primera dosis.

Los 6 municipios que recibirán estas dosis son: Romita, Acámbaro, Jerécuaro, Huanímaro, Jaral del Progreso y Villagrán. Y las jornadas de aplicación comenzarán el martes 16 de marzo.

Asimismo se notificó que en coordinación entre las autoridades federales y estatales se desarrollará el proceso de vacunación en estos los municipios ya mencionados.

(Foto: Secretaría de Salud de Guanajuato)

“Es importante que la población conozca que se aplicará el biológico toda la semana, por lo que se hace un atento llamado para que eviten aglomeraciones, ya que habrá suficientes dosis para cubrir la demanda de esos municipios”, señaló la autoridad.

De acuerdo con la Federación, la llegada de estas más de 37 mil dosis representa la cobertura de 24 municipios de los 46 que conforman la entidad, en el sector de adultos mayores.

Anuncian llegada de vacunas a León y Guanajuato capital

Aunque todavía no han detallado fecha ni lugares, las autoridades también informaron que ya se prepara la logística de aplicación en los municipios con mayor población como lo es León y Guanajuato capital.

Finalmente, se aseguró que las brigadas “Correcaminos”, están listas para reiniciar el proceso de vacunación donde participan: personal médico, servidores de la nación a través de la Delegación del Bienestar en Guanajuato, quienes han sido encargados de garantizar transparencia en la aplicación, además han ayudado en el cuidado y traslado de los adultos mayores con alguna situación de dificultad.

AR/EU