Main logo

Llega “Sheriff” a Guanajuato capital; 5 unidades integran la nueva Policía Rural

Los vehículos forman parte del “Plan 24”, una estrategia implementada por el presidente municipal Alejandro Navarro para reforzar la seguridad

Escrito en GUANAJUATO el

Guananajuato.- Ya están listas las patrullas de la Policía Rural en Guanajuato capital, vehículos que forman parte del “Plan 24”, una estrategia implementada por el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, para reforzar la seguridad desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Alcalde tomó protesta esta madrugada en el Teatro Juárez acompañado del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. En el mensaje dirigido a la ciudadanía, quien lo escogió por segunda vez como su gobernante, dijo que Guanajuato seguirá siendo la ciudad más segura y que fortalecerán medidas para mantenerlas así.

Como parte de la estrategia para lograr ese bienestar, el Presidente Municipal había agregado en el pasado algunas unidades de atención especializada entre las que se encuentran la Policía de Género, Policía Ambiental y la Policía Turística, a estas se le añade la nueva Policía Rural integrada por cinco patrullas.

Entre las acciones que promete implementar en seguridad están la renovación del departamento de video vigilancia C4 y contratación de elementos policiacos. Aseguró que el nuevo gobierno será innovador, transparente y cercano a la población.

El Plan 24 contiene más ideas que por ahora son solo propuestas, Alejandro Navarro informó que en los próximos días lo revelará a los capitalinos y será en el Ayuntamiento donde se vote por su realización y puesta en acción.

Entre el resto de los cambios que llegaron con la nueva administración está el nombramiento de algunos cargos. Martha Isabel Delgado Zarate fue designada Secretaria del Ayuntamiento e Irma Mandujano García como Tesorera.

Diego Sinhue aseguró que Guanajuato capital será respaldada por el gobierno estatal. Consideró esencial que se trabaje en coordinación para cumplir con lo que la sociedad espera de ambos.

PR