Main logo

Llega Oviedo a Desarrollo Social; Morales Moncada se integra a PAOT

Estos cambios se le añaden a la llegada de Libia Dennise como Secretaria de Gobierno y la de Gerardo Trujillo Flores como director del DIF

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la llegada del exdiputado local Jesús Oviedo a la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, en sustitución de José Gerardo Morales Moncada, quien estuvo al frente 3 años de la dependencia.

Rodríguez Vallejo, mencionó que ahora José Gerardo Morales Moncada será el nuevo titular de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) del Estado de Guanajuato, cargo en el que se desempeñaba con anterioridad Anselmo Conejo Cornejo.  

“Agradezco el trabajo y la labor realizada a José Gerardo Morales Moncada, quien se encargó de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, gracias por su compromiso al frente de la Secretaría, a partir de ahora lo he nombrado como titular de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento territorial del Estado de Guanajuato.

“Para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, he decidido nombrar a Jesús Oviedo Herrera. Él es arquitecto egresado de la Universidad de Guanajuato y ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos, Presidente Municipal de Cortazar, diputado Federal y diputado local presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Conoce todo el estado y sus necesidades sociales.

Ambos políticos e integrantes del gabinete, se comprometieron con el gobernador a trabajar por los guanajuatenses.  “Estos son cambios para seguir avanzando”, concluyó el gobernador.

A principios del año, el gobernador del estado ha realizado cambios en la Secretaria de Gobierno con la llegada de la ex diputada local panista Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien sustituyó en lugar de Luis Ernesto Ayala, quien se lanzó a competir por el Tercer Distrito Local en León.

Otro cambio importante fue la llegada de Gerardo Trujillo Flores como director del Desarrollo Integral de las Familias (DIF estatal) en lugar de Alfonso Borja, quien también compitió por la diputación local del Distrito 19 en Juventino Rosas por el PAN.

Tanto Ayala como Borja ganaron en sus distritos y hoy conforman parte del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local.

PR