Main logo

Llega nuevo lote de vacunas AstraZeneca a Guanajuato

El día de mañana iniciará la vacunación para las persones mayores de 60 años

Escrito en GUANAJUATO el

El día de hoy llegó el primer cargamento de vacunas AstraZeneca contra el Sars-COV-2, designado para la población mayor de 60 años. La Secretaría de Salud de Guanajuato propuso que sean vacunadas las personas de los municipios del Corredor Industrial.

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional llegaron al Aeropuerto Internacional del Bajío con el fin de transportar y de resguardar las vacunas para el COVID-19, provenientes de la India.

Este lote es de 40 mil 619 dosis, las cuales se tiene previsto que se apliquen el día de mañana para las personas de Atarjea, Comonfort, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó que los próximos 16 y 23 de febrero llegarán las vacunas de Pfizer que forman parte de la segunda dosis para vacunar al personal médico del estado.

El secretario de Salud también recomendó que aunque haya una disminución de contagios en la entidad, no se puede bajar la guardia, y exhortó a los ciudadanos que se sigan cuidando.  

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, comentó que Guanajuato formó parte de la cuarta ruta de distribución de la vacuna.

Es importante mencionar, que esta madrugada llegó al país el primer embarque con 870 mil dosis de vacunas contra el virus, la cual a través del Plan Nacional de Vacunación, se llevará a cabo mediante 8 rutas aéreas y 7 terrestres.

EU