Main logo

Llega nuevo jefe de Policía Municipal a San Francisco del Rincón

Hugo César Romero Rodríguez tiene 25 años en labores de seguridad y tiene experiencia en corporaciones como la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón.- El nuevo director de Seguridad Pública municipal, Hugo César Romero Rodríguez, tomó protesta para comenzar su encomienda.

A llegar a establecerse como nuevo titular, señaló que trae por objetivo establecer mecanismos para prevención del delito.

El funcionario expresó que en el tema de seguridad pública se debe trabajar con responsabilidades compartidas.

“Tengo la instrucción clara de mi alcalde, Antonio Marún, de establecer operativos enfocados en la prevención del delito, utilizando todas las áreas en las que podamos apoyar a la ciudadanía en específico”, comentó.

 

“El tema de la seguridad pública es un tema de corresponsabilidades cada uno tenemos una función, y en este caso me toca comandar la Policía Municipal”, dijo.

En su trayectoria lleva 25 años trabajando en labores de seguridad y tiene experiencia en corporaciones como la Policía Federal y la Guardia Nacional.

Señaló que tiene conocimiento de municipios como San Francisco del Rincón y León, y que además de haber trabajado en Guanajuato, lo ha hecho en el estado de Jalisco.

El director de seguridad informó que una de sus primeras acciones será realizar un diagnóstico del Municipio y la región para enfocar esfuerzos encaminados al mismo.

Sostuvo que dichas acciones tendrán como principal objetivo la prevención del delito.

Agregó que buscará acordar la coordinación en seguridad con el Estado y la Federación.

“Que estén tranquilos (los ciudadanos) porque vamos a trabajar en lo que nos compete, a la Policía Municipal que es brindarles la seguridad. La seguridad la construimos todos y requerimos el apoyo de todos”, concluyó.
 

CM