Main logo

Llega la variante Delta a San Miguel de Allende; ya son 2 casos en Guanajuato

La variante Delta de la covid-19 ya llegó a Guanajuato, en el estado ya hay dos casos confirmados

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En una semana Guanajuato duplicó el número de infectados por la covid-19.

La epidemióloga del Gobierno del Estado Fátima Melchor Márquez, explicó que el estado pasó de mil 079 casos activos hace una semana, a 2 mil 031 infectados este viernes (un 89% de incremento), entre los cuales ya se identificó un segundo caso de la variante Delta en una mujer menor de 29 años de San Miguel de Allende.

Señaló que el porcentaje de infectados menores de 19 años creció un 239% en julio con respecto a junio pasado.

Vacunación contra la covid en Guanajuato (Foto: Especial).

Hace una semana el estado informó que dicha población menor a 19 años presentaba un crecimiento del 49% en el número de infectados comparado con junio, pero ahora la cifra de infectados en el rango de 10 a 19 años alcanza 336 casos, dejando muy abajo junio con sus 81 infectados.

Otros de los rangos de edad que también registran crecimientos sin control son los jóvenes de 20 a 29 años, los cuales hace una semana registraron 313 casos acumulados en julio, y ahora ya están en 664 casos, superando los 243 infectados de todo junio (174% de crecimiento).

La epidemióloga Melchor Márquez señaló que la segunda infectada de la variante de la India llamada Delta, “se encuentra sin problema, su cuadro fue leve y no requirió atención hospitalaria”.

Los adultos de 30 a 39 años llegaron a 507 casos, contra los 214 infectados de junio, (138% de incremento).

Módulo de vacunación contra la covid-19 en el centro deportivos de las Mieleras (Foto: Especial).

En el estado falleció una persona más estando vacunada y la cifra llegó a 31 casos, de los cuales 3 tenía su cuadro de vacunación completo y 28 sólo una vacuna. Sin embargo, de 333 personas vacunadas infectadas hace una semana, este viernes la cifra de infectados alcanzo los 466 casos, (40% de incremento de una semana a otra). El rango de edad de las personas fallecidas vacunadas sigue siendo de los 72 a los 87 años.

Hace dos semanas los infectados en todo Guanajuato llegaban a 565 personas, ahora se cerró en 2 mil 031. La positividad hace una semana era del 17.8%, y ahora es del 29.7%, misma que se tuvo en marzo de este año, sólo que ahora es en ascenso la curva.

Sobre las hospitalizaciones, este viernes se tienen 109 personas internadas en los hospitales, con una ocupación del 6.8% a nivel estatal. De estos, sólo se han confirmado 41 casos y 32 están intubados. El resto de los casos están por confirmarse en las próximas horas.

sp