Main logo

Llega a Querétaro la empresa Electrical Components International con cerca de 3 mil 200 nuevos empleos

Querétaro ocupa el quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de unidades económicas relacionadas con la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos

Escrito en ESTADOS el

Con cerca de tres mil 200 nuevos empleos la empresa Electrical Components International arriba a Querétaro sumándose al sector industrial; para tales hechos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la colocación de la Primera Piedra de la planta que se ubicará en el municipio de Tequisquiapan.

La empresa líder en el sector de los electrodomésticos destinará 168.3 millones de pesos para la construcción de sus instalaciones en la entidad.

Guerrero, el preferido de las familias mexicanas este segundo fin de semana largo del 2019

En su mensaje, Domínguez Servién señaló que la llegada de esta nueva inversión americana, refrenda a Estados Unidos como principal socio comercial de Querétaro; de igual forma, destacó que el sector al cual se dedica Electrical Components International históricamente ha dotado de nuevas tecnologías a las cadenas productivas de la entidad.

Hoy somos el quinto estado a nivel nacional, con mayor número de unidades económicas relacionadas con la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos (…). Este sector aporta el 12 por ciento de producción al PIB estatal y más de 9 mil 700 empleos de calidad para las familias queretanas”.

Agregó que el sector del cual forma parte la fabricación de aparatos eléctricos de uso doméstico, generó 21 mil 589 millones de pesos durante 2018.

El jefe del Poder Ejecutivo agradeció la confianza de los directivos de Electrical Components International, quienes apostaron su crecimiento en Querétaro; mencionó también que en el estado encontrarán las facilidades de vinculación con otras empresas, escuelas y centros de investigación además de paz social y laboral.

Reconozco nuevamente la visión de su Grupo por apostar por este hermoso municipio, por abrirle paso a esta industria en Tequisquiapan; sepan que elegir Querétaro es una buena decisión de negocios”, enfatizó.

El mandatario estatal informó que actualmente el estado cuenta con el mayor potencial económico de toda Latinoamérica, esto de acuerdo al Financial Times que la posiciona dentro de la categoría de 1.5 a 4 millones de habitantes. Asimismo, mencionó que la consultora KPMG califica a Querétaro como la entidad  más atractiva de todo México para invertir hacia los próximos 3 años.

En su intervención el CEO de Electrical Components International, Dave Webster dijo que el objetivo de la empresa en Tequisquiapan es fomentar un crecimiento conjunto, en donde buscarán incrementar su producción apoyados en el recurso humano queretano.

El presidente municipal de Tequisquiapan,  Antonio Mejía Lira garantizó certidumbre a los directivos de la empresa estadounidense y agradeció el acompañamiento de la actual administración en el fortalecimiento de la Región.

En el acto estuvieron presentes miembros del gabinete legal de gobierno del empleado; así como directivos y trabajadores de Electrical Components International.

djh