Main logo

Llega a Guanajuato la empresa japonesa número 117

Japón y Guanajuato refuerzan las alianzas de trabajo. La empresa K TECH México de origen japonés, es la número 117 en sumarse al clúster nipón en el estado

Escrito en GUANAJUATO el

Japón cree en Guanajuato. En el estado hay 117 empresas japonesas en funcionamiento. La última fue inaugurada esta mañana, la empresa K TECH México, de origen japonés fue instalada en Silao, Guanajuato.

“Estas inversiones significan que la confianza de las empresas extranjeras se mantiene en Guanajuato, confianza en su estabilidad; en la certeza jurídica que ofrece para sus operaciones; en su clima laboral; en su infraestructura y en su ubicación geográfica”, apuntó el Gobernador de Guanajuato, en la inauguración de K TECH México.

En su discurso de apertura, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que con el esfuerzo de todos los sectores, Guanajuato es la sexta economía del país con un producto interno bruto superior a los de 48 mil millones de dólares, es el 6° estado exportador de México y 1º sin tener frontera, ocupa el 4º lugar en producción manufacturera y se ubica en el quinto lugar en la tabla nacional de generación de empleos.

El país nipón es el principal inversionista del estado. Las cifras indican que las inversiones japonesas suman más de 6 mil millones de dólares, dando pie a 44 mil empleos formales para los guanajuatenses.

“Estas inversiones reflejan también la confianza en el talento y el esfuerzo de nuestros jóvenes que cada día se preparan mejor para incorporarse al mercado laboral”, destacó Diego SInhué.

En los últimos 17 meses, Guanajuato ha logrado acaparar 42 nuevos proyectos de inversión, con el compromiso de generar más de 22 mil empleos. Estos nuevos proyectos han traído 1 mil 857 millones de dólares.

“Un factor fundamental de este crecimiento es la industria automotriz establecida en nuestro estado; tenemos el clúster automotriz más dinámico de América Latina, muy pronto alcanzaremos la producción de 7 mil automóviles diarios”, puntualizó.

K TECH México, llega a Guanajuato con una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 120 nuevos empleos, lo que ratifica que el estado continúa siendo el mejor destino para las inversiones en el país.

ZP