Main logo

Llama Domínguez a la unidad y reconciliación para enfrentar la covid

En el Día de la Constitución, el gobernador de Querétaro advierte consecuencias cuando la pasión y la lógica electoral prevalecen sobre el interés público

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO.- Al conmemorar el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, el gobernador Francisco Domínguez Servién, consideró que el país requiere de la reconciliación y de la aplicación de dos vacunas una que prevenga la muerte por la covid-19 y otra para prevenir el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades.

También lee: Querétaro se consolida como destino turístico competitivo

“La República nos demanda a los poderes públicos la aplicación de dos vacunas. La que prevenga el virus que desemboca en la muerte, pero también la que previene el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades”.

Ya hemos visto en otras latitudes lo que ocurre cuando la pasión y la lógica electoral prevalecen sobre el interés público. Y eso no nos puede, no nos debe suceder

Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario refrendó su compromiso para enfrentar la pandemia con las experiencias exitosas, además del amor por el país.

“Señora secretaria, le pido transmita al señor presidente nuestro compromiso para actuar con firmeza, redoblar esfuerzos, mantener todo lo que ha sido exitoso, mejorar lo que se ha hecho bien y corregir lo que ha fallado”.

Mandemos una imagen de cooperación a las y los mexicanos. Nos une a todas y a todos un gran amor por México

Por otra parte, el mandatario estatal señaló que la Constitución no es solamente un documento lega, sino un instrumento de” imaginación política”.

“La Constitución que juramos cumplir y hacer cumplir nos obliga a adoptar la democracia como forma de vida: es decir, a cooperar disintiendo. Nos mandata a promover la libertad y garantizar la igualdad, es decir, a sumar a todas y todos; a considerar todos los talentos; a utilizar todos los instrumentos, públicos, privados, sociales, para enfrentar y vencer esta adversidad.

“Hoy, además de ese compromiso legal, tenemos la obligación moral de ofrecer a las familias mexicanas los servicios de salud que merecen. El apoyo económico que necesitan. Y, diría también, la esperanza en un futuro de concordia y prosperidad”.