Main logo

Listos los empleos temporales ante la pandemia en Guanajuato

El programa de trabajos temporales del Gobierno del Estado, permitirá comprar 2 canastas básicas a cada empleado. Los trabajos son sencillos

Escrito en GUANAJUATO el

El programa de Empleo Temporal, de Trabajemos Juntos, es una iniciativa del Gobierno de Guanajuato para hacerle frente al desempleo por la emergencia sanitaria. El programa tiene como objetivo apoyar a las personas que han perdido su empleo o autoempleo durante la crisis. 

Los solicitantes ya se registraron. Las cuadrillas están listas para iniciar el trabajo.

Tras la aceptación de los ciudadanos del programa y luego de que este, por ahora, ha cumplido su meta, el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada, realizó la firma con Alcaldesas y Alcaldes.

“Cada persona beneficiada podría acceder a comprar al menos dos canastas básicas; eso nos asegura que por lo menos los alimentos lleguen a sus familias en estos momentos tan complicados que estamos viviendo” dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada.

La iniciativa fue activada con la firma de cartas compromiso entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), y los Alcaldes de los municipios guanajuatenses. 

En el convenio quedaron estipulados los proyectos propuestos por cada autoridad municipal. Las personas registradas, podrán elegir en empleo como: sanitizar y limpiar espacios públicos, lotes baldíos, arroyos, ríos, acciones de reforestación y pintura, entre otros.

El funcionario estatal exhortó a Alcaldesas y Alcaldes a estar al pendiente de las disposiciones de la Secretaría de Salud, durante la ejecución del programa en sus Municipios, ya que cada uno de ellos, estará a cargo de las actividades que lo integran.

A la labor de limpiar y desinfectar espacios, se destinará a la mayoría de los contratados.

De esta manera inició hoy en el Estado la etapa de aplicación de Empleo Temporal de Trabajemos Juntos; José Gerardo Morales Moncada firmó a distancia las cartas compromiso con la Alcaldesa de Coroneo Aracely Pérez Granados y los Alcaldes de Purísima del Rincón Marco Antonio Padilla Gómez, de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña, Jaral del Progreso José Alberto Vargas Franco, de Uriangato Anastasio Rosiles Pérez, de Comonfort José Carlos Nieto Juárez y de León, Héctor López Santillana.

ZP