Main logo

Listo el registro para la vacunación a los de 18 a 29 años

Aunque no hay fecha para estas jornadas en Guanajuato, ya puedes anticipar tu registro en la página del Gobierno Federal

Escrito en GUANAJUATO el

A partir de este martes 6 de julio las personas de 18 a 29 años pueden registrarse en la página del Gobierno Federal para recibir la vacuna anticovid, aunque no hay fechas para el arranque de la jornada, ya puedes anticipar tu registro.

Si en este mes cumplirás los 18 años puedes anotarte también, ingresando a este sitio. Lo que tienes que tener a la mano es la curp, tu código postal, un teléfono de contacto y un correo electrónico para recibir el registro, que será el mismo que deberás presentar impreso a las jornadas de vacunación.

El Gobierno abrió el registro en las últimas horas de este lunes, y desde hoy las personas de este grupo pueden registrarse. Esto no quiere decir que  haya una fecha exacta para arrancar con la vacunación, es un orden logístico que están adelantando; aunque según el plan la jornada podría empezar este mes y terminar en marzo 2022. El Gobierno estima que son 49.2 millones de mexicanos los que están en este rango de edad. El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aclaró que los menores no podrán registrarse en este grupo. 

VACUNACIÓN EN GUANAJUATO

Hasta ahora en Guanajuato se ha inmunizado a los mayores de 60 años, y a la población de 50-59 años; también se recibieron primeras dosis para los de 40 a 49 años en varios municipios. Mientras que el registro para los de 30 a 39, y recientemente el de 18 a 29 años ya están listos.

El estado suma hasta hoy 134 354 casos confirmados de covid-19 y 11 302 muertes, el semáforo epidemiológico aun es amarillo. 

IO