Main logo

Liderazgos del PAN confirman que la apuesta de León es Ale Gutiérrez

“Sabemos que es el mejor perfil”, dijo el presidente interino del PAN sobre Alejandra Gutiérrez. “La ciudadanía saben lo que dejó de hacer (Ricardo Sheffield)”

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.-  Para el Partido Acción Nacional la apuesta y el mejor perfil para ganar la alcaldía de León es Alejandra Gutiérrez. El presidente interino del partido, Eduardo López Mares dijo que no les preocupa la llegada de Ricardo Sheffield Padilla, quien será el candidato de Morena a la presidencia municipal.


López Mares dio la bienvenida a Sheffield a la contienda electoral y enlistó las cualidades de la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, que será una de sus contrincantes.

“Para el PAN no nos preocupa, adelante, bienvenido, sin embargo, yo en lo personal sí creo que se trata de que lo mandan a perder aquí a Guanajuato, en cuanto a Alejandra Gutiérrez nosotros sabemos que es el mejor perfil”, dijo Eduardo López Mares, en rueda de prensa de este jueves.

Sobre la noticia de que Sheffield será el candidato de Morena –que se dio a conocer este miércoles por él mismo y como un “encargo” del presidente-, López Mares calificó la decisión del partido como “improvisada”. Pues fue en diciembre del 2020 cuando la entonces diputada local Alejandra Gutiérrez Campos se registró como candidata oficial de Acción Nacional.

“No podemos nosotros en el PAN estar improvisando candidatos porque cuando se hace eso, como lo hacen otros se puede ofrecer a la ciudadanía un gobierno de improvisaciones, de ocurrencias”, señaló el presidente interino del partido.

Luego elogió el trabajo de Alejandra Gutiérrez, asegurando que es la apuesta para ganar la alcaldía. “Es una mujer preparada, que aparte de tener la experiencia en el ámbito municipal, también tiene la experiencia en el ámbito legislativo”.

“A nosotros no nos preocupan las postulaciones que hacen otros partidos políticos”, sentenció López Mares.

ASÍ SE DIO A CONOCER LA CANDIDATURA DE SHEFFIELD

Fue este martes cuando corrió el rumor de que Ricardo Sheffield Padilla sería la carta fuerte de la Cuarta Transformación, a tres meses de las elecciones en Guanajuato.

El Periódico AM señaló que el titular de la Profeco contendería para ser alcalde, horas después el diputado local de Morena, Ernesto Prieto, confirmó la versión a La Silla Rota. Ya este miércoles, Sheffield anunció su interés por la presidencia municipal en su cuenta de Twitter, así como su salida de Profeco el próximo 15 de marzo. La subprocuradora Surit Romero quedará como encargada del despacho.

ANTES DE SHEFFIELD ¿QUIÉNES ASPIRABAN A LA CANDIDATURA POR MORENA?

Jorge Marcelino Trejo, ex presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato y Luis Ernesto Ruiz, un empresario transportista y militante de Morena eran los perfiles que competirían para la candidatura por la alcaldía de León. Al final ninguno de ellos fue elegido.

Antes de que el partido lo anunciara, Ricardo Sheffield ya había publicado en Twitter que él sería el candidato a la presidencia municipal.

Bajo la “prisa” de elegir a un candidato, Morena informó que más tardar el 20 de marzo daría a conocer el nombre del aspirante a la alcaldía. Aunque no se ha oficializado, este miércoles se supo que el elegido fue Ricardo Sheffield. Hay que recordar que el político fue militante del PAN por muchos años, y junto al partido ganó la presidencia de León (2009-2012). Ha sido diputado local y federal. Mientras que en 2018 compitió para ser gobernador de Guanajuato con Morena, perdió ante Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN).

Las elecciones en Guanajuato serán el próximo 6 de junio, se elegirán 552 cargos de elección popular. En León, hay 5 políticos que aspiran a la presidencia municipal. Por el PAN está Alejandra Gutiérrez Campos; con Morena Ricardo Sheffield Padilla (por segunda ocasión); por el PRI Juan Pablo López Marún; de la mano del Partido Verde Sergio Contreras (por segunda vez) y con el PRD Paola Aceves Flores.

eu