Main logo

Lidera Ale Gutiérrez encuestas ciudadanas para la presidencia de León

Enseguida de la diputada Gutiérrez se encuentra Ricardo Sheffield por Morena

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Alejandra Gutiérrez, candidata a la alcaldía de la ciudad de León se posicionó en el primer lugar de la encuesta ciudadana realizada por la empresa de consultas de opinión, Massive Caller.

A través de encuestas telefónicas, se les consultó a los ciudadanos de León sobre su preferencia de elección en las próximas elecciones el 6 de junio para candidatos al ayuntamiento de la ciudad.

La opción más votada a alcalde de León fue obtenida por Alejandra Gutiérrez con un 47 por ciento de votos a su favor. El segundo lugar lo obtuvo el ex titular de la Profeco y presidente de León de 2009 a 2012, Ricardo Sheffield, con 25.3 por ciento de votos.

Enseguida siguieron Juan Pablo López Marún por el PRI y Luis Andrés Álvarez Aranda por Movimiento Ciudadano, con 5 y 3.1 por ciento de votos respectivamente.

En el mismo orden, los ciudadanos escogieron al partido de su preferencia. Fueron 47 por ciento de los leoneses los que escogieron al PAN y 27.7 por ciento escogieron a Morena. Por el PRD, tan solo votaron el 0.7 por ciento. De los encuestados 11 por ciento de ellos manifestaron aun no haber tomado una decisión.

Esta encuesta concluyó el día de ayer 6 de marzo y se encuestó a 600 leoneses por medio de llamadas telefónicas. La empresa Massive Caller, quien llevó a cabo este estudio, aplicó la encuesta a mujeres y hombres mayores de 18 años de manera aleatoria y automática.

Alejandra Gutiérrez es una de las 23 mujeres del PAN que buscan gobernar en el Estado de Guanajuato. Una de las candidatas con la que se enfrentará en León, será Paola Aceves del PRD.

Para el ayuntamiento de León, contienden Ricardo Sheffield, Jorge Marcelino Trejo y Luis Ernesto Ruíz, los tres levantaron la mano por Morena; Juan Pablo López Marún por el PRI; Luis Andrés Álvarez Aranda en representación de Movimiento Ciudadano; y Sergio Contreras del Partido Verde Ecologista.

PR