Main logo

Libia García, primera mujer como secretaria de Gobierno en Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez hace oficial el nombramiento; será la primera mujer en ocupar el cargo en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.-  En el Día Internacional de la Mujer, la diputada local Libia Dennise García Muñoz Ledo fue nombrada como la nueva Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Se trata de la primera mujer que ocupa el cargo de Secretaria de Gobierno, el segundo puesto en importancia en la estructura del Gobierno de Guanajuato.

“Agradezco a Luis Ernesto Ayala el excelente trabajo que desarrolló en la Secretaría de Gobierno, quien hasta hoy desempeñó esta responsabildiad. He nombrado a Libia García como titular una vez aprobada su licencia. Le he instruido que realice un trabajo respetuoso y constructivo con la sociedad”, dijo vía Twitter el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Libia Dennise García Muñoz Ledo es diputada local desde el 2015. Ella desempeñó su primer periodo como legisladora del 2015 al 2018, y consiguió la elección consecutiva en el 2018. Libia Dennise García tiene una trayectoria importante en el Partido Acción Nacional, desde que fue líder en el Juvenil. Es una abogada que ha desempeñado diversos cargos en Guanajuato con resultados importantes. Tiene seguidores en el PAN de Guanajuato y es una de las mujeres que ha destacado en los últimos años.

Libia Dennise García es Licenciada en Derecho por la Universidad La Salle del Bajío. Tiene una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo y ha participado en el Seminario Internacional Mejores Gobiernos. Ella fue asesora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, fue asesora jurídica en la Dirección de Enlace Gubernamental de la Subsecretaría de Vinculación y Concertación del Gobierno de Guanajuato.

Ella ha sido consejera del PAN en Guanajuato y fue secretaria de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN en León y representante de Acción Nacional ante los órganos electorales.


PCC/KD