Main logo

Liberan hembra de tlacuache rescatada en bulevar Aeropuerto

Elementos de Protección Civil sacan a la hembra de tlacuache del interior del motor de un vehículo y la liberan en un área de su hábitat natural

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Elementos de Protección Civil, a bordo de las unidades 46 y 43, fueron quienes atendieron el reporte de una hembra de tlacuache que se refugió debajo de una camioneta, frente a Mulza Outlet, en el bulevar Aeropuerto.

Los rescatistas que atendieron el reporte maniobraron sobre la parte interior del motor de un vehículo donde se refugiaba el animal marsupial y después de sacarlo con éxito lo trasladaron a un área de su hábitat natural, donde corrió entre árboles y arbustos, y desapareció.

Las labores se realizaron la tarde del jueves, momentos después de que varias de las crías de esta hembra de tlacuache que acabada de parir habían sido atropelladas y sólo dos pudieron salvarse, ya que las últimas dos las dio a luz debajo de una camioneta donde se refugió.

Los elementos que la rescataron no informaron sobre el destino de las dos crías sobrevivientes, que muy posiblemente llevaba la mamá tlacuache en su marsupial al momento de su rescate y posterior liberación.

JP