Main logo

Liberan a un leonés secuestrado en Silao y detienen a 8 sicarios del CJNG

La víctima fue secuestrada el 4 de julio y rescatada el domingo 7. Los agentes hallaron armas, drogas y una camioneta Honda en el registro de la vivienda

Escrito en GUANAJUATO el

Las fuerzas de seguridad del estado liberaron a un hombre de León que llevaba tres días secuestrado en Silao. En el operativo desplegado este pasado domingo fueron detenidos los ocho integrantes del comando. Una peligrosa célula criminal ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en el municipio y a la que se relaciona con otros delitos en León, Irapuato y Guanajuato capital.

Así lo anunció este martes el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca. La célula estaba integrada por ocho sicarios entre los que había dos mujeres. Fueron identificados como: Javier Emiliano, presunto líder de célula delictiva, Ulises, Miguel Ángel, Joel Ernesto, Martín Alberto, José Manuel, Dominin y Blanca Ruth.

Cabeza de Vaca confirmó que los detenidos son originarios de Silao y operaban en dicha ciudad. Se les investiga por otros delitos cometidos en el estado.

La víctima, con residencia en León, fue secuestrada el 4 de julio y liberada tres días después en una casa de seguridad localizada entre las calles Mariano Matamoros y Emiliano Zapata de la colonia Independencia de Silao.

En el registro de la vivienda los agentes aseguraron un arma larga calibre 223, 86 cartuchos, 3 cargadores, cartulinas alusivas al grupo táctico, chalecos, esposas, 1,500 dosis de marihuana, un vehículo Honda con reporte de robo y una motocicleta.