Main logo

Liberan a sujeto acusado de violación contra abuelita en Jalisco

La víctima, una mujer de 63 años, continúa internada en el hospital regional de Puerto Vallarta y no ha podido dar su declaración sobre los hechos

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Debido a que no se demostró que existió flagrancia, un juez penal de Puerto Vallarta dejó en libertad a un sujeto que fue descubierto por la policía al golpear y ultrajar a una mujer de 63 años.

También lee: Se busca a Elena Tolstobrova, rusa que desapareció en Puerto Vallarta 

Se trata de José Luis o Miguel “N”, “El Talibán”, de 40 años, quien fue arrestado en el interior de una casa de campaña instalada en la playa de la Mona, el pasado lunes a la una de la mañana, cuando el implicado había golpeado y abusado de una mujer de 63 años, dejándola con lesiones e inconsciente.

El agente del Ministerio Público reunió las evidencias para realizar la acusación y, a pesar de existir un testigo de los hechos, el Juez Mario Murgo Magaña, adscrito al Centro de Justicia para Mujeres, bajo la carpeta administrativa 200/ 2021, determinó no abrir proceso y ordenó su libertad, porque no se reunieron los requisitos del artículo 146 del código nacional de procedimientos penales.

La víctima continúa internada en el hospital regional Vallartense y no ha podido dar su declaración sobre los hechos.

Apenas el martes pasado., el cuerpo de una mujer fue localizado la mañana de este martes dentro de un vehículo estacionado en la avenida Francisco Medina Ascencio, una de las principales avenidas de Puerto Vallarta.

El hecho fue reportado a las 02:30 horas de este martes, en la colonia  Guadalupe Victoria, a donde acudieron policías municipales que tras corroborar el hallazgo acordonaron la escena y notificaron al agente del Ministerio Público.

Se informó que la mujer tenía 68 años de edad aproximadamente y fue localizada en el asiento trasero del lado derecho de una camioneta Nissan Xtrail, modelo 2017 en color blanco.

 

rst