Main logo

Liberan a hijo de empresario, presunto responsable de accidente en San Pancho

Alcalde argumenta que el caso de José, de 19 años, está en el Ministerio Público. "“Nosotros como administración cumplimos y pusimos a disposición al detenido"

Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón-. Dos días después de su detención, José Luis "N", de 19 años, fue liberado tras ser acusado de atropellar a tres jóvenes que iban en una motocicleta este 1 de noviembre. Uno de ellos murió. El joven llevará el proceso legal en libertad, informó el alcalde Antonio Marún en un comunicado municipal este jueves. 

¿El argumento? La administración municipal "cumplió" y "puso a disposición" al detenido ante la autoridad estatal hasta la noche de este 3 de noviembre, “fecha en la que se recibió el mandato del Ministerio Público ordenando la liberación, bajo la reserva de ley”, detalló el presidente municipal del PAN.

Comunicado del Municipio  explicando el por qué de la liberación (Foto: @SanFranciscoDelRincón)

"Bajo la competencia del municipio, junto con el presunto responsable, se presentó ante el Ministerio Público la documentación correspondiente al parte vial de tránsito, el examen de alcoholemia y el certificado médico. Nosotros como administración cumplimos y pusimos a disposición al detenido con toda la documental que se derivó del lamentable accidente; continuaremos laborando con lo que el Ministerio Público nos requiera, a fin de que el hecho se esclarezca y se logre justicia. El municipio fue notificado que el proceso continuara en curso en contra del presunto responsable, quien llevará el proceso en libertad". 

La liberación se da en medio de la exigencia de justicia para las tres víctimas, principalmente para Daniel Magallanes, de 19 años, quien murió en un hospital tras el accidente.

Colectivos, familiares y conocidos denunciaron en redes bajo el hashtag #JusticiaParaDani que no se tomen en cuenta las influencias familiares para cerrar el caso de las tres víctimas, luego de que se diera a conocer que José Luis es sobrino del exalcalde de San Pancho Javier Casillas Saldaña (PRI), e hijo de José Luis Casillas, empresario y director comercial de Tenis Boost. 

"Arrebata la vida de un prometedor atleta tras ir manejando en estado de ebriedad y exceso de velocidad", denunciaron en redes habitantes de San Francisco del Rincón. 

Daniel Magallanes murió a los 19 años tras el accidente (Foto: Facebook)

La conmoción del pueblo los llevará a manifestarse este sábado 6 de noviembre frente a la Presidencia Municipal. La invitación ha circulado por redes sociales en honor a las tres víctimas: Daniel Magallanes, de 19 años, quien perdió la vida; Juan Rodríguez de 18 años, quien se encuentra grave y Alonso, también de 18 años, quien sufrió heridas leves. 

En redes, una conocida de los jóvenes compartió una imagen recordándolos. 

"Podríamos estar haciendo algo por última vez y no lo sabemos. Disfruten, oren, abracen, besen, digan gracias, te quiero, perdón, te amo". 

EL ACCIDENTE QUEDA GRABADO 

Este lunes por la noche, Daniel, Juan y Alonso circulaban en una motocicleta por la calle Constitución, de la colonia Cuauhtémoc. Esperaban el cambio del semáforo sujetados unos a otros, con la luz verde avanzaron sin saber que a metros de distancia y en exceso de velocidad venía José Luis, en una camioneta tipo Sub. En 22 segundos y captado por las cámaras de seguridad se ve como el conductor los atropella. 

El fatal accidente quedó grabado por las cámaras de seguridad, en las imágenes se ve como uno de los jóvenes logra pararse y libra la muerte, iba sujetado en la parte de atrás, y era el único que portaba casco. 

Paramédicos y policías municipales se movilizaron y trasladaron a las víctimas a clínicas diferentes. Horas después Daniel murió, mientras que Juan se debate entre la vida y la muerte. Alonso solo sufrió heridas leves, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.